Cuando hacemos campañas de leads (clientes potenciales) entregamos al cliente diariamente los leads generados por día, enfrentándonos a un problema general, “los reclamos porque no venden”. Nuestra tarea es hacerle ver al cliente que nosotros estamos cumpliendo con nuestra función de entregarle clientes perfilados, y que su problema radica en su fuerza de ventas.
Nuestra recomendación para ellos ha sido la realización de un estudio benchmark, el cual consiste en comparar su sistema de ventas con el de su competencia directa para nutrir y mejorar el proceso, lo que concluye en más ventas cerradas.
Cuando realizas un benchmark debes estar preparado para el cambio, y el proceso es muy sencillo, solo se deben tener objetivos claros para obtener la información necesaria.
Una vez que se reúne la información se analiza para adaptar las mejoras a los procesos propios, cuando aplicas las mejoras y después de un tiempo pertinente se hacen mediciones para verificar que se estén cumpliendo los objetivos.
Los clientes de Skygroove han orientado la realización de su benchmark a su área de ventas y atención al cliente. Al recibir el análisis de la investigación por parte de Skygroove adoptaron algunas técnicas de sus competidores para brindar una mejor atención desde el contacto hasta el cierre de ventas.
Cuando aplicas un benchmark en tu empresa evitas el conformismo e involucras a todo tu personal en las labores de su área, fijas objetivos claros que se pueden medir y mejoras la percepción del cliente en la relación calidad-precio que ofreces.
¿Quieres saber más e implementarlo en tu empresa? ¡Contáctanos!, llámanos al (52) 5019-0147 / (52) 6647-0828, escríbenos a contacto@skygroove.mx o vísitanos en Mitla 3920 Int. 3 Col. Narvarte Poniente, Benito Juárez, y lleva tu empresa al PRÓXIMO NIVEL.