La vida a lo largo del tiempo va cambiando y junto con el la forma de hacer marketing digital también, en este post encontrarás algunas formas de hacer crecer tu negocio a través del marketing.
Una estrategia de un agencia marketing cdmx digital pone a su negocio donde están los consumidores. Alrededor del 60% de los consumidores creen que no podrían vivir sin sus teléfonos inteligentes. El marketing digital, realizado correctamente, significa que sus esfuerzos encajan en una estrategia digital que prioriza los dispositivos móviles.
El marketing digital aumenta el tráfico del sitio web, conduce más tráfico a su tienda física, mejora la conversión de clientes potenciales y aumenta las ventas y los ingresos de su negocio. Por ejemplo, una empresa aumentó las ventas en más del 700 % en solo 3 meses con una estrategia de redes sociales eficaz.
Aumenta la visibilidad y el alcance de la marca, lo que mejora el reconocimiento de la marca y aumenta la credibilidad de su marca. Las marcas confiables ganan y retienen clientes más fácilmente.
Las estrategias digitales brindan a sus clientes una voz y más vías para interactuar con su marca. Las marcas que interactúan más con los clientes generan lealtad.
Tener una estrategia de marketing digital lo ayuda a aprovechar los esfuerzos de marketing en línea dispares e inconsistentes de su empresa en un plan específico y más efectivo.
Estrategias para incluir en el marketing digital
Marketing por correo electrónico
El marketing por correo electrónico consiste en enviar correos electrónicos a las personas en una lista de correo electrónico de forma regular. Los suscriptores pueden incluir prospectos que interactuaron con su empresa en el pasado, asistentes a eventos en vivo o clientes que compraron cualquiera de sus productos.
Debe incluir correos electrónicos enfocados en educación, promoción o información. El marketing por correo electrónico genera un 50% más de ventas que otros métodos de generación de leads. Y es barato ya que el marketing por correo electrónico logra un retorno de $ 44 por cada $ 1 gastado, como puede ver a continuación.
Marketing de influencers
La mayoría de las personas confían en la opinión de alguien a quien conocen o respetan sobre lo que dice una empresa. Incluso las conexiones que las personas ven como una influencia objetiva en el comportamiento de compra. Esta es la base del marketing de influencers.
Los influencers en línea con grandes audiencias en línea influyen en las decisiones de compra de grandes sectores de su mercado objetivo. Al construir una relación con personas influyentes, las empresas obtienen acceso a su audiencia y pueden aprovechar la credibilidad de la persona influyente para ganar la conciencia y la confianza de la audiencia.
Es importante que encuentre personas influyentes cuyos valores se alineen con los suyos y tengan un buen nivel de compromiso con su audiencia.
Con tantas personas influyentes, puede ser difícil identificar quién será el adecuado para su marca. Pero tomar la decisión correcta puede ser un gran impulso para sus ventas y su reputación.
Vive experiencias
Los eventos en vivo le permiten interactuar con clientes potenciales y clientes en tiempo real, incluso si esos eventos se trasladaron a espacios virtuales.
Este tipo de eventos brindan resultados sobresalientes porque las personas desean interacciones cercanas con las marcas y les encanta tener la oportunidad de ver sus marcas y empleados en acción.
Los eventos en vivo pueden tomar la forma de transmisión en vivo, preguntas y respuestas en vivo, informes en vivo, blogs en vivo y entrevistas en vivo.
Puede hacer demostraciones de productos, presentar a su personal, contar la historia de su marca, dar a los asistentes la oportunidad de jugar con sus productos y brindarles oportunidades para involucrarse más con su marca.
Te puede interesar: ¿Qué es una multa en situación fiscal?