La venta en línea ha sido un gran apoyo en la actualidad, es por eso que en este post te comparto un poco sobre este tema.
Vender en línea no siempre es tan intuitivo como parece. Incluso para un dueño de negocio inteligente, el campo de juego competitivo del comercio electrónico puede presentar obstáculos que hacen que comenzar un negocio en línea se sienta aún más desalentador, desde decidir qué productos vender hasta elegir la plataforma de comercio electrónico adecuada.
No obstante, los beneficios de vender en línea pueden superar con creces los desafíos: venta transfronteriza, acceso a nuevos clientes, mayor flexibilidad y escalabilidad: las oportunidades son infinitas.
Componentes esenciales de una tienda en línea
Por supuesto, si su objetivo es aumentar las ventas y ganar dinero, no puede simplemente lanzar un producto en línea y esperar que su negocio despegue; primero deberá sentar las bases.
Sí, crear un buen producto es fundamental para un negocio exitoso, pero hay varios otros componentes para administrar una tienda en línea que no deben pasarse por alto. Aquí nos sumergiremos en los más importantes para ayudar a tener un buen comienzo.
Nombre de la marca
Las primeras impresiones cuentan, y elegir el nombre de marca correcto tiene la capacidad de hacer o deshacer su negocio.
No importa cuán bueno sea su producto, una marca olvidable corre el riesgo de quedar enterrada entre el paquete. Pero un nombre de marca llamativo e intrigante tiene el potencial de capturar a su audiencia y atraerlos a su sitio web.
En muchos sentidos, una marca cuenta la historia de su negocio. Transmite lo que representa su negocio, cuáles son sus valores y lo que puede ofrecer a sus clientes. Y como resultado, los clientes a menudo asociarán su marca con su producto y cómo los hace sentir.
Incluso las marcas registradas como Kleenex, Chapstick y Band-Aid se usan a menudo hoy en día para describir cualquier marca en una categoría de producto determinada, lo que demuestra cuán fuertemente asociamos las marcas con el producto que representan.
Aquí hay cinco pasos simples para crear un nombre de marca memorable:
- Ponga lápiz sobre papel y haga una lluvia de ideas con las partes interesadas clave para crear una lista de posibles nombres.
- Mantenlo simple, usando palabras claras y descriptivas y apuntando a connotaciones positivas.
- Destáquese entre la multitud y asegúrese de que el nombre no suene similar al de sus competidores.
- Manténgase alejado de las palabras de moda y, en su lugar, elija un nombre que sea clásico y atemporal.
- Elija un nombre que luzca y suene bien en logotipos, eslóganes y su nombre de dominio.
Diseño de páginas web
Desde la página de destino hasta el carrito de compras, la identidad de su marca debe ser reconocible y consistente en cada paso del recorrido del comprador.
Al igual que el nombre de su empresa, los elementos visuales de su sitio estarán fuertemente ligados a cómo los clientes perciben su marca para la venta en línea. Incluso antes de ver sus productos, los clientes potenciales probablemente verán primero su diseño web , por lo que es crucial que transmita la impresión que busca.
Marketing
Incluso antes del lanzamiento de su tienda, puede obtener una ventaja al comercializar su marca para comenzar a atraer un flujo constante de clientes.
Una de las mejores tácticas de marketing es adoptar un enfoque omnicanal, aprovechando múltiples canales de venta para crear una experiencia de marca uniforme en todos los puntos de contacto. Utilizando canales como boletines por correo electrónico, publicidad paga y capacidades de SEO, podrá dar a conocer su nombre antes de que los clientes vean su producto.
Las redes sociales, por ejemplo, deberían ser una obviedad cuando se trata de comercializar su marca.
Cree una página comercial de Facebook o un perfil de Instagram que destaque las listas de nuevos productos o los clientes que usan sus productos, e incluya enlaces que lleven a su tienda en línea.
El marketing en redes sociales no solo es una gran oportunidad para interactuar con sus clientes, sino que muchas plataformas sociales incluso ofrecen la posibilidad de vender productos directamente desde su perfil.
En una sección posterior, profundizaremos sobre cómo vender en Instagram, Facebook, Pinterest y varios otros canales sociales.
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