Benchmark

Que no te sorprenda tu competencia, sorpréndelos tu primero.

Evalúa los productos de tu competencia.

Evalúa sus procesos.

Mejora tu oferta.

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Nuestro objetivo

El objetivo del Benchmark o análisis de competencia, es generar la información suficiente para identificar las ventajas competitivas, así como las nuevas oportunidades de negocio de tu empresa después de haber analizado a la competencia, permitiéndote tomar acciones concretas y realistas para mejorar tus actividades comerciales.

Etapas del proyecto

1.- Definición de indicadores clave.

2.- Investigación de competencia, interna y externa.

3.- Presentación de resultados y plan de acción.

Definición de indicadores clave.

¿Qué vamos a hacer?

Recabar información:

  • Definición de indicadores clave: En esta etapa se recaba la información de la competencia, por medio de entrevistas con tu competencia para recopilar y analizar la información correspondiente a las actividades comerciales (clientes, ventas, proveedores, productos, servicio, puntos de venta, etc.)
  • Definición de los indicadores de medición de tu empresa para comparar con la competencia y diseño de herramientas de investigación para conseguir los datos que requieres en específico, así como la entrega de un plan de tiempos y costos para la ejecución de la investigación.

Este lleva un tiempo de desarrollo de 2 semanas aproximadamente.

Investigación interna y externa

  • Productos/servicios (catálogo o portafolio de productos y servicios, enfoque de mercado, servicios complementarios, presentación de ventas).
  • Precios / Promociones (rangos de precios, ofertas de valor, promociones “push”, capacidad de negociación o flexibilidad de precios).
  • Puntos de Venta / Canales de Distribución (fortalezas y/o debilidades, tiempos de entrega, ubicación geográfica y alcance, estrategia de comunicación).
  • Clientes / Experiencia de Compra (Satisfacción de clientes, voz del cliente, facilidad de compra, factores clave de decisión de compra, servicio y atención al cliente, post-venta y recompra).

Presentación de Resultados y Plan de Acción

Los resultados se entregan de la siguiente manera:

  1. Análisis comparativo
  2. Gráficas de indicadores clave
  3. Perfil de clientes potenciales
  4. Ventajas competitivas
  5. Oportunidades de negocio
  6. Plan de acciones (tiempos y estrategia de implementación)

Te entregamos la evaluación con los puntos clave para que puedas desarrollar mejores estrategias, el perfil de tus clientes para que puedas tener mejores resultados de ventas y las oportunidades que tienes de desarrollo.

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