Los clientes leales compran con más frecuencia y es más probable que recomienden la marca a otros consumidores en su círculo social. Es por esto que las organizaciones no pueden ignorar la posibilidad de pensar a largo plazo y hacer planes conscientes para ganar la lealtad del consumidor.

En un mercado competitivo, a menudo vemos que invierten mucho en atraer nuevos clientes potenciales para cumplir con sus objetivos de conversión. Pero acaban excluyendo a un sector importante de la audiencia: los que ya son consumidores.

Sí, la captación repetida de nuevos consumidores es importante en las tácticas de marketing digital, pero la fidelización de los que ya son consumidores es la fórmula para conseguir un crecimiento sostenible en cualquier negocio.

Una de las metas de toda empresa es atraer consumidores leales, pues son ellos los que más valor le aportan, ya que esta es una clientela leal y confiable que siempre va a contar con la empresa cuando necesite utilizar los productos o servicios de la que dispone. Sin embargo, fidelizar a los consumidores no es fácil.

 

Los clientes leales y los clientes fieles no son exactamente lo mismo

¿Qué son los clientes fieles?

Un cliente fiel es aquel que está interesado en los productos o servicios de la empresa y que, gracias a programas de fidelización, que le aportan ofertas o servicios especiales, se consigue garantizar que dicho cliente sigue solicitando los productos o servicios que se le ofrecen.

 

¿Qué son los clientes leales?

Los clientes leales están incluso más comprometidos con la empresa que los simples clientes fieles.

Lealtad es un indicador de la probabilidad de que un cliente repita la experiencia después de su primera compra, transmite las estrategias, herramientas y acciones que ayudan a las personas a convertirse en clientes habituales, ya sea comprando productos o utilizando un servicio de forma continua.

 

¿Por qué son importantes?

Es difícil no ver la lealtad como algo bueno en cualquier situación. Después de todo, estamos hablando de consumidores que compran más y mejor, pero es importante comprender lo que significa en la práctica un buen programa de fidelización.

 

Beneficios

Eso implica conocer los diversos beneficios que aporta a tu estrategia de Marketing Digital y productividad empresarial.

 

Los clientes buscan constantemente ofertas, promociones, beneficios y programas de fidelización que les hagan ganar dinero facilitando las compras repetidas.

 

No dudes en implementar un plan de retención de clientes.

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