Una excelente estrategia de marketing es una parte vital de cualquier negocio exitoso puedes conseguir la mejor en una agencia marketing cdmx; se enfoca en lo que quiere lograr para su negocio. La mercadotecnia es brindar información a las personas y mostrarles las razones para elegir sus productos y servicios.

 

El marketing puede no parecer el mismo que antes de la evaluación del mundo digital, pero los principios básicos del mercadotecnia siguen siendo los mismos. Estos principios se utilizan como una fórmula básica para evaluar y reevaluar el negocio y asegurar que su negocio esté alcanzando su máximo potencial y crecimiento.

¿Cuáles son los principios de marketing?

 

Los principios de marketing son los principios más utilizados que existen desde la década de 1960, estos principios resistieron la prueba del tiempo y se han mantenido igual, con una pequeña variación aquí y allá, durante décadas. Las empresas siguen estos principios para una estrategia de marketing exitosa.

 

Hay cuatro principios originales de marketing denominados 4P o Matriz de marketing 4P que las empresas utilizan para su estrategia de marketing. Estos cuatro principios básicos de mercadotecnia Producto, Precio, Plaza y Promoción están interconectados y trabajan juntos; de ahí que también se les conozca como Marketing Mix.

Producto

 

Dmytro Tsybuliak, experto en marketing de búsqueda, cofundador de itRate, afirma que el producto es uno de los principios más cruciales de la mercadotecnia. El producto puede ser un bien o un servicio que proporciona a los clientes. Una cosa importante que a menudo los especialistas en mercadotecnia ignoran es ver el atractivo de su producto y comercializarlo antes de decidir qué quiere ofrecer.

Precio

 

El precio es el dinero que el cliente tiene que pagar por el producto o servicio que recibe. Hay dos tipos de fijación de precios, como los precios orientados al costo y los precios orientados al mercado.

Plaza

 

El lugar se refiere al proceso de llevar sus productos y servicios a los clientes. El lugar es dondequiera que sus productos o servicios estén disponibles para su compra y los clientes puedan comprarlos. Puede ser una tienda física, un sitio web en línea o puede usar varios canales para llegar a un público más amplio.

Promoción

 

La promoción es crear conciencia sobre sus productos, servicios, empresa y marca. Todas las formas que utiliza una empresa para crear conciencia sobre sus productos y servicios se conocen como promoción. La promoción debe dar a los clientes una razón para elegir su producto o servicio, así como mostrarles a los posibles clientes los beneficios de usar su producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×