El contenido también es un argumento de venta
¿Qué es el marketing de contenidos?
“El marketing de contenidos (o content marketing) es una técnica de marketing que se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu buyer persona.” Inboundcycle
¿Por qué es importante?
El marketing de contenidos es una herramienta a largo-mediano plazo cuyo objetivo es aumentar las ventas de manera indirecta logrando que usuarios y clientes confíen en tu empresa.
Otra razón muy importante por la cual debes hacer marketing de contenidos es que seguramente tu competencia directa ya lo está haciendo, logrando educar a algún porcentaje de tu audiencia y prospectos dejando tu marca de lado.

¿Qué beneficios trae a mi marca el marketing de contenidos?
Cuando tienes plataformas web trabajando y realizas contenido útil para los usuarios los beneficios son:
- Mejoras tu SEO, tienes más tráfico en tus sitios web
- Aumentas los niveles de alcance de la marca, la gente te conoce, te recomienda e interactúa.
- Los usuarios tienen información oportuna 24/7
Tu marca también se ve beneficiada cuando haces contenidos:
- Mejoras la imagen de la marca a través de los comentarios y casos de éxito de tus clientes.
- Fidelizas a quienes ya son tus clientes porque saben que pueden encontrar la información que necesitan en tus plataformas y resolver sus dudas, mostrando las formas adecuadas de uso, recomendando productos complementarios y ofreciendo otros servicios
- Puedes ampliar tu mercado
- Haces promoción a costos más bajos que en medios tradicionales

Entonces, ¿Cómo el marketing de contenidos me ayuda con las ventas de mi empresa?
El marketing de contenidos es “Publicidad que el usuarios si quiere ver”, a través de tus plataformas puedes difundir contenido útil, responsable y lo más importante, deseada por el usuario. Una vez que conoces a tu buyer persona es fácil saber que tipo de contenido, con que tono y en que canales distribuirlo, ayudándote a vender de una forma más orgánica y no intrusiva, ya que el cliente es quien te contacta y te dice exactamente lo que necesita.
Debes tomar en cuenta que los resultados son a largo plazo, si tienes prisa en obtener resultados no es la herramienta adecuada, sin embargo otras herramientas no te ayudan a generar confianza en tu marca ni una comunidad activa online que de fe de lo buena que es tu empresa, productos y/o servicios.
Conclusión ¿Por qué trabajar en una estrategia de contenidos?
Algunas estrategias de marketing dan resultados rápidamente, entonces ¿Por qué elegir una estrategia de marketing de contenidos? A parte de generar confianza en el cliente potencial el marketing de contenidos nos permite instruir a los clientes en el uso efectivo de productos y servicios y soluciona dudas, muestra la forma adecuada de uso de productos y servicios y le permite al usuario descubrir productos o servicios complementarios.

¿Ya haces marketing de contenidos? ¡Contáctanos!, llámanos al (52) 5019-0147 / (52) 6647-0828, escríbenos a contacto@skygroove.mx o visítanos en Mitla 3920 Int. 3 Col. Narvarte Poniente, Benito Juárez, y lleva tu empresa al PRÓXIMO NIVEL.