Usar hashtags en Instagram no es nada nuevo, pero ¿lo estás usando correctamente?

El hashtag para Instagram es una excelente herramienta para lograr buenos resultados, ya que los mismos tienen el potencial de aumentar la visibilidad de tus publicaciones y así mejorar aún más tus resultados.

Sin embargo, se necesita planificación y comprensión para definir estrategias y así, permitir que tu público objetivo las vea.

¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo! Porque en esta publicación, aprenderás todo lo que necesitas sobre cómo usar el hashtag para Instagram y de esta manera, lograr tus objetivos de negocio.

¿Qué es y para qué sirve el hashtag para Instagram?

Según Rock Content “Hashtag consiste en la unión de una palabra clave precedida del símbolo #, utilizada en redes sociales con el objetivo de dirigir al usuario a una página de publicaciones relacionadas con un mismo tema o discusión”

En simples palabras, los hashtags sirven como etiquetas, las cuales contextualizan el contenido publicado en Instagram. Por ejemplo, si visitas el campo de búsqueda de Instagram en tu móvil, verás una pestaña de “etiquetas” donde puedes buscar cualquier tema que desees. Al buscar hashtags, todo el contenido que utilizó el hashtag aparece en un feed especial para ti.

En este escenario, utilizar el hashtag para Instagram se ha convertido en una estrategia fundamental en el marketing digital. Puedes utilizar esta función para atraer tráfico a tu blog, promover un nuevo producto, aumentar la participación de tu perfil en la plataforma, entre otros fines.

¿Por qué usar hashtags en Instagram?

El hashtag para Instagram, además de atraer seguidores, ayuda a incrementar la visibilidad del contenido, atraer a usuarios que estén interesados en tu tema y, además, por supuesto, permite aumentar las ventas.

Los usuarios tienen la opción de seguir hashtags, lo cual puede aumentar significativamente el compromiso con las publicaciones que usan los hashtags correctos, logrando casi “seguidores indirectos” para ciertos tipos de contenido.

 

Los hashtags también se pueden usar para crear campañas o asociarse con un tema en particular, como la cobertura de #Oscar, por ejemplo.

 

El uso de la # en una publicación hace que el buscador de la red social comprenda que ese contenido se refiere a un tema, evento, campaña o debate específico y permite que la publicación marcada se entregue a todos los que busquen el hashtag.

 

Además, tenemos Instagram Explore, un lugar presente en la búsqueda de la red que es muy utilizado para quienes quieren explorar nuevos contenidos y tienen afinidad con su perfil.

En Explore, las sugerencias de contenido se muestran en base a hashtags que están relacionados con el perfil del usuario, lo cual es una gran oportunidad para lograr aún más visibilidad con sus publicaciones.

 

¿Cómo crear una estrategia de hashtag para Instagram?

Para obtener los mejores resultados utilizando el hashtag de Instagram, es fundamental aplicar esta estrategia correctamente.

A continuación, te daremos algunos consejos sobre cómo usar el hashtag de manera estratégica en Instagram. Fíjate bien:

  1. Busque hashtags competitivos

Hacer un seguimiento de los perfiles de empresas competidoras es una buena forma de inspirarte para realizar tus estrategias de marketing digital, tanto para conseguir nuevas ideas de contenido, como para identificar nuevas técnicas y así, incrementar tu alcance.

Además, no es fácil pensar en todos los hashtags que podría usar tu perfil, así que verifica qué etiquetas usa tu competidor, cuáles podrían aplicarse a tu página y cuáles no. Es cuestión de estudiar lo que funciona para otros y luego crear tu propio modelo digital.

 

  1. Usa 30 hashtags por publicación

Mucho se ha especulado sobre un posible castigo de Instagram para quienes usen 30 hashtags por publicación. De hecho, no está de más hacerlo. Y, si aún tienes un perfil pequeño que necesita mucha publicidad y seguidores, ¡qué mejor solución que ésta!

Usando 30 hashtags tendrás 30 oportunidades diferentes de llegar a innumerables personas que aún no te siguen.

 

  1. Motor de búsqueda de Instagram

Un consejo sobre cómo usar el hashtag de manera estratégica en Instagram es buscar en el sitio web o en la lupa de la aplicación.

Esta es una forma muy útil para que investigues tu nicho, justo antes de salir insertando varios hashtags en tu publicación de Instagram. Así, será posible buscar temas que tu audiencia suele buscar.

 

  1. Utiliza hashtags de ubicación

Aprovechar los puntos de ubicación para usarlos como hashtag es una estrategia que funciona y que atrae a locales y turistas para cualquier tipo de negocio.

Sin embargo, esta táctica funciona principalmente para empresas afectadas por la ubicación, como fotógrafos de eventos, peluquerías, reparto de comida, escuelas, ferias locales, etc.

Entonces, si cuentas con un negocio local, usa hashtags para su ciudad y vecindarios cercanos.

 

  1. Generador de hashtags

Si no estás inspirado para crear hashtags, ten en cuenta que existen herramientas en Internet que hacen el trabajo. 

Cuando ingresas una determinada palabra clave, te da una serie de ideas para hashtags similares al tema ingresado.

 

  1. Utiliza solo hashtags relevantes 

Debes usar hashtags que hagan que tu audiencia te encuentre, es decir, los hashtags relevantes.

Esto quiere decir que no sirve de nada poner todo tipo de hashtags pensando que así llegarás a diferentes públicos.

De hecho, de esa manera llegarías a varias audiencias diferentes. Lo que realmente debería importarte es llegar a la audiencia adecuada, personas que se relacionan con el nicho de tu marca y que realmente están interesadas en tu contenido.

Sin mencionar que, usar hashtags que no estén vinculados al contenido que publicas, puede llevarte a ser penalizado por Instagram.

¿Cuántos hashtag debo poner en Instagram?

El uso de hashtags más populares en Instagram puede ayudarte a ganar más seguidores. Las etiquetas clasifican las publicaciones por tema, lo cual permite a las personas con intereses comunes encontrar sus fotos y videos.

Para facilitar la elección de los mejores, hemos hecho una lista de los hashtags más utilizados en Instagram. Toma nota:

¿Cuáles son los hashtags para tener más likes en Instagram?

Obtener “Me gusta” en Instagram es una de las formas de lograr una mayor visibilidad en Internet, aunque la cantidad de “Likes” ya no se muestra en la aplicación móvil.

Uno de los criterios que tienen en cuenta los algoritmos de esta red social para mostrar publicaciones en la página de inicio es, la cantidad de veces que a los usuarios les gusta ciertas publicaciones. 

Los posts de aquellas cuentas con mayor cantidad de interacciones suelen aparecer primero. De ahí que es tan importante obtener “Me gusta” de los seguidores.

A continuación, puedes ver la lista de algunos de los mejores hashtags de Instagram para conseguir más Me gusta:

 

 

 

¿Cuáles son los mejores hashtags para vender en Instagram?

 

El hashtag para Instagram no solo es una forma de aumentar la cantidad de clientes o seguidores leales, sino que, también, se puede utilizar para impulsar las ventas en línea.

 

Los hashtags que se refieren a un nicho específico, se pueden utilizar para promocionar tus productos y llamar la atención de los usuarios interesados.

 

¿Quieres conocerlos? A continuación, te mencionaremos algunos, ordenados por categorías, los cuales, sin duda, puedes usar para dar inicio a tu estrategia de hashtag.

 

  1. Mejores hashtags para mascotas

 

  1. Mejores hashtags de tecnología y dispositivos electrónicos

 

  1. Mejores hashtags sobre home office

 

  1. Mejores hashtags sobre moda

 

  1. Mejores hashtags sobre gastronomía

 

  1. Mejores hashtags sobre negocios 

 

  1. Mejores hashtags sobre marketing

¿Por qué invertir en Instagram?

 

Instagram es ahora una de las redes sociales más populares en el mundo en línea y asegurar el territorio de su empresa es una decisión inteligente a la hora de buscar nuevos clientes potenciales.

Saber comunicarte con tu audiencia a través de este medio te garantiza el reconocimiento que necesitas en el mercado, pero antes, necesitas saber cómo ganar seguidores que interactúen con tus publicaciones.

Ahora bien, invertir en Instagram no exige mucho. Solo se necesita prestar atención a las tendencias, tener cuidado con el tono de la conversación, realizar publicaciones frecuentes y, por supuesto, utilizar hashtags que estén directamente relacionados con tu imagen.

 

Hashtag de Instagram para conseguir más seguidores

 

Los hashtags no sólo son útiles para que te encuentren fácilmente en Instagram, sino que, también, llevan tu negocio a nuevas alturas.

Cualquiera que sea su objetivo, aprender a usar hashtags es un paso importante para posicionarse mejor en las redes sociales.

Con la combinación de los mejores hashtags para Instagram y diferentes estrategias, encontrarás las oportunidades más valiosas para tu marca y así atraer cada vez más seguidores en esta increíble red social.

Escritor, gestor de contenidos para sitios web, lector, amante de la fotografía, la música y el arte.

Agda Cardoso.

Empresas b2b

 

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