Al tener una estrategia de marketing digital consideras una meta clara con objetivos a corto, mediano y largo plazo aunados a un equipo de trabajo que ejecute el plan en tiempo y forma.
Una buena estrategia online involucra tres aspectos importantes
- Equipo de trabajo: ¿Tu equipo de marketing está capacitado?, ¿Cómo mides el desempeño de tu equipo de trabajo?, ¿Tu equipo cuenta con la capacitación necesaria para realizar su trabajo?, ¿Qué nuevos conocimientos serían convenientes para tu equipo?
- Herramientas tecnológicas: ¿Tu sitio web está optimizado para cualquier dispositivo?, ¿Tus prospectos te pueden encontrar fácilmente en la web?, ¿Tu negocio necesita una App móvil?, ¿Generas leads orgánicamente?, ¿Has pensado en usar un CRM?
- Actividades: ¿Utilizas óptimamente las herramientas digitales actuales?, ¿Manejas adecuadamente los leads que vienen de tus plataformas online?, ¿Sabes responder a las crisis de redes sociales (haters y trolls)?, ¿Te serviría un chat en línea?, ¿Sabes la opinión que tienen tus consumidores acerca de tu marca y la de tu competencia?
Ya que respondiste a todas estas preguntas tal vez pudiste hacer un rápido diagnóstico a tus necesidades online.