Rebranding Skygroove

Rebranding

El rebranding es la acción de cambiar la imagen de una empresa o producto, el objetivo es hacer que la nueva imagen sea más atractiva para los consumidores; es una estrategia de marketing que implica cambiar el logo, el nombre, los símbolos o una combinación de todos ellos. La marca es muy importante para todas las empresas, define quiénes son y representa una imagen y un mensaje literal no solo para sus clientes, sino para todos los consumidores.

 

 

¿Por qué cambiar?

 

Rebranding

 

El rebranding puede ser una respuesta a los cambios en los hábitos de los consumidores, para diferenciar su marca de la competencia, para separarse de marcas similares que los consumidores pueden confundir con la suya, para involucrarse con clientes actuales, para atraer a nuevos clientes con un nuevo aspecto o mensaje.

 

Si planea cambiar de marca, es crucial que sepa la razón detrás de esto, además, si la empresa tiene un problema, es fundamental estar seguro de que el rebranding lo resolverá.

 

 

 

Tipos de cambio de marca

 

Hay dos tipos principales de cambio de marca, reactivo y proactivo.

 

Reactivo: es cuando la empresa responde, es decir, ‘reacciona’ a algo. Como en una situación en donde una serie de hechos que han alterado la imagen de la empresa o de un producto, aquí el objetivo es cambiar por completo o descontinuar la imagen de la empresa, provocado por problemas legales, publicidad negativa, fusión o adquisición.

 

Proactivo: significa que está tomando medidas por adelantado, este cambio se puede dar cuando se piensa en el futuro o ven una oportunidad de crecimiento, esto incluye dirigirse a un nuevo mercado, cambiar el enfoque o volver a conectarse con los clientes; a veces, puede ser solo un deseo de innovar.

 

 

 

Tips para un rebrandig exitoso

 

 

El cambio de marca tiene muchos beneficios, pero no es fácil de hacer y puede tener algunas desventajas importantes si no se hace correctamente.

 

  • Establecer el propósito del cambio de marca
  • Tener una nueva visión de marca
  • Dar a conocer su cambio de marca, asegúrate de difundirlo y que todos lo sepan
  • Mantente constante, todavía hay muchos elementos que debe preservar, en particular, su tono y lenguaje
  • Experimenta y se creativo.

 

admin
No hay comentarios

Deja un comentario: