Absolutamente todos realizamos búsquedas en google y cada vez más estas búsquedas que se realizan son a nivel local. De acuerdo con google cada mes se hacen millones de búsquedas de hoteles, tiendas de ropa, salones de belleza pequeños comercios etc.

Conforme a algunos datos presentados por google poco más de la mitad de los negocios locales aún no cuentan con una ficha técnica en google my business lo cual limita su visibilidad online.

Si tienes una empresa o tienda física y aún no has implementado una estrategia de SEO local muy probablemente estas perdiendo una gran oportunidad de atraer nuevos clientes.

 

¿Qué es el SEO local?

El SEO local (Local Search Engine Optimization) es el proceso de optimización de presencia online de un negocio en función su ubicación y las búsquedas locales, por ejemplo: la búsqueda de contadores en Ciudad de México o restaurantes cerca de mi ubicación. De esta manera tu negocio podrá promocionar sus productos y servicios a las personas que se encuentran cercanas al punto de venta.

 

 

 

 

 

Estos son algunos datos interesantes sobre SEO local de acuerdo con estadísticas de Google a nivel global.

 

 

SEO LOCAL

 

 

 

Beneficios del SEO local

Desde hace algún tiempo el SEO local se ha vuelto muy relevante con forme el aumento del uso de dispositivos móviles. Estas son algunos beneficios de la implementación de una estrategia de SEO local para tu empresa:

  1. Mejora la visibilidad del negocio.
  2. Aumenta la credibilidad de tu marca.
  3. Llega a nuevas personas (clientes potenciales).
  4. Ayuda a mejorar el proceso de compra (funnel de ventas).
  5. Llega a las personas que necesitan tus productos o servicios ahora.

 

 

 

 

 

¿Cómo realizar una estrategia de SEO Local y conseguir más clientes?

En el contexto mundial actual muchas empresas se han visto en la necesidad de ajustar sus estrategias, por ejemplo, las tiendas físicas que dependían de un flujo constante de personas a sus puntos de venta han tenido que adaptarse para comenzar u optimizar sus operaciones comerciales online.

El primer paso de cualquier estrategia de SEO Local es tener activo y verificado Google my Business, pero ¿cómo se hace esto? No te preocupes aquí te decimos cuales son los pasos por seguir:

  1. Crea una cuenta de G-mail.
  2. Accede a la parte de Mi Negocio y da clic.
  3. Sigue el proceso que va apareciendo en la ventana activa (es muy fácil).
  4. Completa toda la información sobre tu empresa y comienza con el proceso de verificación.
  5. La verificación de empresa es un pin que se te enviara por correo postal y puede tardar en llegar hasta 16 días.
  6. Una vez hayas ingresado el pin tu Google my Business estará activo. Ahora lo único que tienes que hacer es optimizar tu perfil con imágenes e información sobre tu negocio.

 

 

GOOGLE MY BUSINESS

 

 

 

Prioriza los resultados que desea obtener una persona al realizar una búsqueda local.

Cuando un usuario realiza una búsqueda sobre un negocio local en Google, es común que solo quiera obtener información rápida, como el teléfono y la dirección. El motor de búsqueda está en constante evolución para obtener las respuestas rápidamente.

Esta es una característica de Google Local Pack, donde el usuario hace clic en una de las empresas y comprueba los datos de su perfil en Google Mi Negocio. Esto ayuda a los usuarios a obtener la información más rápidamente y así eliminar la necesidad de acceder al sitio web para saber lo básico del negocio.

Presta atención a Google my Business

Es indispensable que tu perfil de Google my Business se este actualizando constantemente, verifica que tu información como: dirección, teléfonos, horario de atención, imágenes y contenido sea la correcta.

Cuando las personas realizan una búsqueda por ejemplo “restaurante” y dan clic en tu nombre de google maps automáticamente se le mostrara una ficha con los datos de tu negocio.

De igual manera es recomendable que tus clientes dejen reseñas sobre tu negocio para aumentar la credibilidad de tu empresa y obtener una mejor posición en google. Esta practica es esencial en SEO Local ya que el algoritmo de google es capaz de calificar las reseñas y por lo tanto mejorar la relevancia de los negocios con mejores reseñas en las búsquedas.

Por lo que entre más reseñas positivas tengas mejor posicionamiento web lograrás.

Mantén optimizado tu sitio web

Un sitio web funcional es otra manera de atraer más clientes a través de SEO Local, toma en cuenta estas recomendaciones para mantener tu sitio web o página web optimizada:

Verifica que tu sitio web o página web sea responsivo, es decir que se adapte a cualquier dispositivo: computadora, smarthphones o tablets.

Crea una sección de contacto con tu número telefónico, dirección y mapa de ubicación, así como un apartado de testimonios de tus clientes.

Utiliza un botón de llamada o un chat interactivo que le permita a los usuarios que accedan desde cualquier dispositivo tener un contacto directo fácilmente.

Utiliza palabras clave

Realizar un keyword reserch (búsqueda de palabras clave) es una practica fundamental para acercar a tu empresa, productos y servicios con los usuarios que están realizando búsquedas y tienen una mejor intención de compra.

Desarrolla contenido relevante

El contenido es realmente importante en cualquier estrategia de SEO, crear un blog y desarrollar contenidos que ayuden a los usuarios y aclare las dudas que tengan de acuerdo con tus productos o servicios  es fundamental. De igual manera hablar de temas de interés para tu publico objetivo es una manera de acercarte y ser más relevante, y lograr una mejor posición en google.

 

 

 

SEO LOCAL

 

 

 

Fuentes:

https://www.evoluciona.com/estadisticas-google-seo/

https://rockcontent.com/es/blog/seo-local/

https://www.hostgator.mx/blog/seo-local-para-pymes/

https://www.hostgator.mx/blog/herramientas-de-seo/

 

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