No todas las estrategias de marketing digital se crean de la misma manera y tener las tácticas correctas, usarlas correctamente y monitorear el rendimiento lo ayudan a tener éxito. Aquí te comparto algunos tips de como hacer crecer tu negocio.

 

Una estrategia de marketing digital no es lo mismo que una estrategia de marketing, ya que una agencia marketing cdmx puede tener una estrategia, sin una estrategia de marketing digital definida. Pero siempre debe diseñar estrategias de marketing digital como un subconjunto de su programa de marketing general para el negocio debido al alto ROI que ofrece el marketing digital.

 

¿Tu empresa cuenta con una estrategia de marketing digital? ¿O hace marketing en línea sin una estrategia organizada y consistente con métricas definidas? Pero ¿por qué su empresa debería tener una estrategia de marketing digital en primer lugar y cuáles son los beneficios?

 

¿Qué incluir en tu estrategia de marketing digital?

A la hora de construir tus estrategias de marketing digital, ¿qué canales online ofrecen mejores resultados? ¿Qué estrategias en línea específicas debe incluir como elementos básicos para su estrategia de marketing digital más amplia? Aquí están las 6 estrategias de marketing digital más efectivas que debe incluir.

 

mercadeo en redes socialesMercadeo en redes sociales

El marketing en redes sociales se trata de crear contenido en plataformas de redes sociales para promocionar su negocio y sus productos. Las redes sociales más influyentes son Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, Snapchat y Pinterest. Al usar las redes sociales, hay cosas que debe saber.

 

Las plataformas de redes sociales varían en forma y en el valor específico que ofrecen a los usuarios. Así como en los beneficios que reciben las marcas en la plataforma. La demografía de los usuarios en cada plataforma también es diferente.

 

Por lo tanto, el enfoque que adopte su empresa para cada plataforma debe ajustarse al carácter demográfico y psicográfico específico del usuario promedio en una plataforma específica.

 

También debe personalizar el tipo de contenido que coloca en una plataforma de redes sociales. Por ejemplo, el siguiente gráfico muestra los tipos de contenido que esperan los usuarios, según la edad.

 

SEO

Las tácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO) mejoran el tráfico orgánico que visita su sitio desde los motores de búsqueda. El más grande de los cuales es Google. Dado que la búsqueda orgánica representa aproximadamente el 73 % del tráfico de su sitio web, el SEO merece un lugar importante en sus estrategias de marketing digital.

 

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos encaja con su estrategia de SEO. Ya que las reacciones a su contenido son el factor más importante en los resultados de búsqueda.

 

También es una estrategia que se enfoca en crear mensajes de marketing que impulsen a los consumidores a realizar una compra fomentando su interés en su marca.

 

El marketing de contenidos es principalmente de naturaleza informativa y el contenido que produce generalmente incluye publicaciones de blog, videos, infografías o cualquier otro contenido que brinde valor a su público objetivo.

 

Más allá de crear el contenido, esta estrategia también se enfoca en colocar el contenido en plataformas web donde puedan ser encontrados por quienes los necesitan.

 

El marketing de contenidos es un 62 % menos costoso y un 54 % más eficaz que el marketing tradicional.

 

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