Puntos que no debes perder para identificar a tu segmento ideal

La segmentación es un paso imperdible cuando decides implementar una estrategia de marketing exitosa pues cuando destinas tus esfuerzos publicitarios a un público muy amplio no vas a tener resultados tan óptimos como cuando concentras tu publicidad en un nicho de mercado concreto.

¿Qué debo hacer para encontrar a mi segmento ideal?

  1. Producto: En este paso es importante definir de manera concreta las características del producto y como satisface las necesidades del consumidor, quien es tu competencia directa y a que personas tienen enfocados sus esfuerzos publicitarios.

2. Delimitar las variables de segmentación: Parte de una segmentación efectiva es la selección de variables que van a delimitar el nicho de mercado con el que vas a trabajar, las cuales pueden ser demográficas, económicas, geográficas etc. Las variables que elijas dependerán de los objetivos de tu campaña de marketing y tu producto.

3. Perfil del consumidor: Una vez delimitado el nicho de mercado con el que vas a trabajar haz un análisis de su estilo de vida y los hábitos de consumo de las personas que lo integran, con esto lograrás tener un mejor enfoque de tu estrategia y tener una ruta directa a tu cliente ideal.

4. Mercado meta: La segmentación de mercados no solo te sirve para la puesta en marcha de tu campaña de marketing, también sirve para ver la evolución de tu mercado objetivo, identificar futuros nichos, alcanzar nuevos objetivos más ambiciosos o darle un redireccionar el producto.

5. Diseño e implementación de la estrategia: Una vez definido el mercado meta puedes diseñar las estrategias de distribución y promoción de tu producto y/o servicio.

segmentación

Al día de hoy no existe una receta infalible para hacer marketing, se trata de un prueba un error constante, sin embargo es más fácil lograrlo enfocando las acciones a objetivos concretos.

¿Quieres saber más e implementarlo en tu empresa? ¡Contáctanos!, llámanos al (52) 5019-0147 / (52) 6647-0828, escríbenos a contacto@skygroove.mx o vísitanos en Mitla 3920 Int. 3 Col. Narvarte Poniente, Benito Juárez, y lleva tu empresa al PRÓXIMO NIVEL.

admin
No hay comentarios

Deja un comentario: