Proceso de compra

Cuando una persona realiza una compra debe pasar por diferentes fases para completarla, y es importante que conozcas este proceso para encantar a tus clientes.

¿Cuáles son estas fases?

  • Aprendizaje o Descubrimiento: En esta fase el usuario se da cuenta que tiene una necesidad o problema a solucionar (concientización).
  • Reconocimiento del problema: El usuario investiga para conocer, reconocer y recopilar información sobre su problema o necesidad y sus opciones para resolverla.
  • Consideración de la solución: La información recabada durante la investigación da lugar a la decisión de compra. En esta etapa el usuario ya conoce y comprende el problema o necesidad que tiene e investiga a profundidad las opciones que considera son las mejores. Esta etapa finaliza cuando el usuario selecciona la alternativa que mejor encaja para resolver su problema o necesidad.
  • Decisión de compra: En esta fase el usuario ya está preparado para realizar la compra.
proceso de compra

¿En tu empresa hacen marketing digital?

Cada uno de los elementos del marketing digital pueden optimizarse una vez que identificas el proceso de compra de tu buyer persona o target, una vez identificado este proceso el reto es intentar convencerlos de que tu empresa es la mejor opción.

Branding

Cuando tienes una estrategia de branding, impactas por un período de tiempo determinado acerca de una marca o producto determinado por lo que tienes cabida en la mente del usuario antes de que se de el proceso de compra y comience la fase 1.

Cuando haces publicidad antes de la necesidad real del usuario probablemente ya hayas sido capaz de convencerlo de que eres la mejor opción y ya no es necesario que investigue más, es por eso que tu publicidad y contenidos deben ser muy bien pensados para llegar a tu buyer persona.

SEM (Search Engine Marketing)

Otra ventaja importante de conocer a tu buyer persona es poder involucrarte en el proceso de investigación del usuario, es decir, que tu publicidad pagada en google aparezca antes de que el usuario ya haya decidido. Esto lo puedes lograr pagando por palabras que tu usuario buscaría al principio de la investigación, evitado que note tu publicidad ya que haya tomado una decisión.

Es importante que tu sitio muestre algún tipo de comparativas, características de tus productos y/o servicios y un botón de compra para pasar a la fase final que es la ACCIÓN.

Inbound Marketing

Las estrategias inbound acompañan al usuario durante todo el proceso de compra. A menos que el branding haya hecho lo suyo, el inbound te brinda la posibilidad de convencer al usuario de que eres la mejor opción.

Cuando aplicas inbound marketing puedes tener un blog en el cual haces un análisis de de la oferta del mercado de determinado producto y/o servicio. También puedes tener artículos individuales de cada producto o servicio que manejes permitiendo cerrar la fase de investigación más rápido entre pocas alternativas, no debes olvidar incluir un botón que lleve al usuario directamente a la compra.

proceso de compra

¿Estás preparado para influir en el proceso de compra de los cibernautas? ¡Contáctanos!, llámanos al (52) 5019-0147 / (52) 6647-0828, escríbenos a contacto@skygroove.mx o vísitanos en Mitla 3920 Int. 3 Col. Narvarte Poniente, Benito Juárez, y lleva tu empresa al PRÓXIMO NIVEL.

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