Cosas que debes saber acerca del plan anual de marketing para tu negocio.

Ya estamos a nada de finalizar el año, y con ello viene el 2020, que viene con grandes retos y desafíos, es por eso que no cae nada mal empezar a estructurar un Plan Anual de Marketing que ayude a nuestro negocio/empresa para arrancar el año con todo, pero sobre todo, para tener una buena organización, seguido de mayores ganancias y más clientes.

 

¿Qué es un Plan Anual de Marketing?

 

¿A qué nos suena cuando escuchamos las palabras “Plan Anual de Marketing”? Bueno, pues un Plan Anual de Marketing es el documento donde las empresas realizan una estructura que permitirá cumplir las metas u objetivos de ventas y flujo constante de clientes que esperan ganar durante el año, así como el presupuesto y tiempo que se necesita para alcanzar dichas metas u objetivos. 

 

¿Para qué se sirve un Plan Anual de Marketing?

 

Cada año las empresas necesitan un Plan Anual de Marketing porque con ello logras enfocarte a los objetivos medibles de tu empresa/negocio, además de que te permite tener presente que gustos y preferencias tiene tu cliente y qué es lo que necesita conforme a sus necesidades. Un Plan Anual de Marketing te ayudará a ahorrar dinero, enfocándose solo en aquellas acciones que funcionan, aunque para ello es importante recalcar que es  útil hacer revisiones periódicas de desempeño-evaluación al plan, con el fin de hacerle modificaciones oportunas, esto ayudará a enfocarse aquellas acciones que estén funcionando durante el transcurso de año, y por consecuente te permitirá ahorrar dinero y tiempo. Por último, a fin de año, podrás hacer una evaluación para ver qué puntos mejorar y ver las lecciones aprendidas. 

 

Se puede tener un Plan Anual de Marketing para cada producto o servicio, esto dependerá de qué tan grande sea la empresa y los diversos servicios-productos con los que cuente. 

 

Tipos de Planes Anuales de Marketing: 

 

Plan Anual de Marketing a nivel de negocios.

Planes anuales por producto o departamento.

Planes Anuales de ventas bfd.

 

Tu Plan anual de marketing debe llevar esto:

    • Análisis: ¿Dónde estamos? Situación interna y externa de la empresa. Definir el público objetivo y propuesta de valor. 
    • Objetivos: ¿Qué queremos conseguir? 

 

  • Estrategias y tácticas: ¿Qué haremos para conseguir los objetivos? Marketing mix. 
  • Plan de acción: ¿Cómo lo haremos, cuándo, cuánto, quién? 

 

  • Previsiones financieras y monitorización: ¿Cómo repercutirá nuestro plan? 

 

Si aún no tienes tu Plan Anual de Marketing, nosotros te podemos ayudar con eso, en Skygroove nos encargamos de elevar tu marca.

Nancy Castañeda About the author
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