5 conceptos de economía del comportamiento para mejorar el marketing de tu empresa.

“El cerebro humano no siempre elige lo que le conviene”

Incorporar la economía del comportamiento a una estrategia de Marketing puede ser desconcertante al no saber qué tipos de sesgos cerebrales se pueden aplicar a nuestro producto/servicio.

 

Todas las decisiones del cerebro están regidas por estas reglas cerebrales, de ahí la importancia de comprenderlas para utilizarlas, si lo haces te permitirá influir sobre el cerebro de tus clientes a la hora de tomar una decisión sobre tu producto/servicio. Si el cerebro se siente abrumado, puede que deje la decisión de compra para después, lo que
ocasionará que tu venta se caiga.

 

Como marca lo que conviene siempre es hacer una guía simple para que el cerebro pueda tomar una decisión, está comprobado que si el cerebro tiene muchas opciones, se abruma y le cuesta trabajo tomar una decisión, es por eso que necesita de una pequeña ayuda.

 

!Aquí te damos 5 conceptos fáciles que te ayudarán a que tus clientes elijan tu producto/servicio!

 

Encuadre: Cómo lo dices vale mucho más de lo que dices.

El encuadre es un truco para cambiar la percepción de lo que estamos diciendo a fin de generar una opinión positiva, por ejemplo ¿Cuál suena mejor?

 

  • 8 de cada 10 gatos eligen whiskas.
  • 2 de cada 10 gatos no prefieren whiskas.

 

Eso es el encuadre, te genera una opinión positiva aunque sean los mismos datos, lo que importa es lo que dices y que provoque en el consumidor una percepción positiva.

Anclaje. ¡Sin miedo a los números grandes!

El anclaje es un mecanismo para que el cerebro tome la primera información que obtiene a fin de tomar una decisión posterior aunque no sea precisamente lo que se tenía en mente en un inicio, por ejemplo: las promociones de 3X2 en las tiendas, aunque solo tenias planeado comprar solo un producto.

 

Relatividad: ¡Tener competencias puede traer ventajas!

El cerebro por sí solo no puede valorar un producto único, necesita de otros para poder comparar y poder tomar una decisión de compra. Es ahí donde entra la importancia de que tu producto/servicio tenga competencia, ya que, a través de ellos puedes comparar y medir tu producto/servicio, saber qué tan bueno o malo es tu producto, y que mejoras podrías hacerle. la idea es darle al usuario referencias para que pueda comprar las productos/servicios para tomar una referencia y motive a tomar una decisión.

Escasez: El cliente nunca va a querer perder una buena oportunidad.

Las ofertas por tiempo limitado y las cantidades limitadas funcionan ¡Y muy bien! El cerebro de tu cliente los ama y se animará a tomar medidas cuando sepa que algo es escaso y que quiere debe obtenerlo antes de que se acaba y pierda la oportunidad de tenerlo, ejemplo:

 

  • ¡Últimos 20 lugares!
  • Oferta por tiempo limitado.
  • Últimas rebajas de temporada.

 

Priming: Usar lo aprendido para incitar a comprar.

Formar una imagen previa acerca de nuestro producto/servicio ayuda a generar una imagen que posteriormente ayuda a considerar nuestro producto en una alta estima para ese cliente potencial, ejemplo: El uso de la palabra “inversión” puede hacer que las personas esperen que su oferta sea más cara, mientras que el “valor” puede hacer que esperen un precio más bajo sin siquiera darse cuenta.

En es Skygroove podemos ayudar a tu producto/servicio, generando una estrategia que ayude a tus clientes a tomar la acción de compra.

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