Instagram para empresas

Instagram es una herramienta poderosa para tu negocio, servicios y productos, si aún no tienes una cuenta de instagram ¡No esperes más! Crea una cuenta de inmediato. Instagram te da la oportunidad de aumentar el reconocimiento de tu marca, llegar a más personas y aumentar tus ventas. Es la herramienta perfecta para impulsar tu marca y una excelente opción para complementar tu estrategia de marketing digital.

Datos importantes sobre Instagram

Alrededor del mundo más de 25 millones de negocios utilizan Instagram para empresas, y más de 200 millones de usuarios visitan el perfil de al menos una marca todos los días.

Más de 850 millones de usuarios en 2020 y cerca de 1,000 millones proyectados para 2023.

Actualmente los usuarios invierten 10.3 hrs por mes en Intagram.

51% de los usuarios son mujeres y el 49% hombres.

 

¿Qué es un perfil empresarial en Instagram?

Los usuarios de internet cada día pasan más tiempo navegando en las redes sociales por ello es fundamental que tu empresa tenga una presencia solida en Instagram. El primer paso para consolidar tu presencia en Instagram es tener un perfil empresarial lo cual es muy sencillo solo tienes que seguir estas instrucciones:

Debes crear una cuenta personal para ello tienes que descarga la App y regístrate con tu correo.

Recuerda que si quieres vincular la cuenta de Instagram y la cuenta de Facebook deberás utilizar el mismo correo electrónico.

 

 

Ahora sigue los pasos que te damos a continuación para convertir la cuenta personal en una cuenta de empresa:

  1. Inicia sesión en la cuenta personal.
  2. Dirígete a la configuración (rueda de ajustes).
  3. Pincha en “Cuenta” y haz clic en ‘Cambiar a cuenta profesional’.
  4. A continuación, haz clic en empresa y selecciona tu categoría.
  5. Añade tu información de contacto: email, número de teléfono, o dirección de la tienda física.
  6. Si quieres, también puedes vincular la cuenta de empresa con Facebook.

 

Listo ¡Ahora tienes tu perfil de empresa en instagram!

 

Con una cuenta de Instagram para empresas tienes acceso a:

 

  1. Métricas en tiempo real acerca del rendimiento de las historias y las publicaciones promocionadas durante el día.
  2. Información sobre los seguidores y cómo interactúan con las publicaciones y las historias.
  3. Enlaces en las historias, de manera tal que los seguidores puedan adquirir los productos directamente en Instagram.
  4. Publicaciones de compras en Instagram.
  5. Funcionalidades de anuncios.

 

Con tu cuenta empresarial en Instagram podrás: aumentar las ventas de productos o servicios, potenciar el reconocimiento de la marca y generar nuevos clientes.

 

Instagram para empresas

 

Crea una estrategia para tu cuenta de Instagram para empresas

 

Para comenzar a fortalecer tu presencia dentro de Instagram es importante que tengas presente que debes ofrecer una marca coherente y con una estrategia previa como en cualquier canal de marketing. Dentro de Instagram necesitas desarrollar contenido coherente en función de tu público objetivo y la identidad de tu empresa, recuerda que si tus clientes logran identificar tu marca cada vez que visualizan tu contenido elegirán tus productos frente a los de tu competencia. Esto implica que tu contenido (videos e imágenes) deben de ser atractivos, sencillos y al mismo tiempo deben estar orientados a generar compromiso y participación de tu audiencia sin dejar a un lado la identidad de tu negocio.

Asimismo, debes de mantener la frecuencia en la publicación de tus contenidos con el fin de evocar la participación y el reconocimiento de tu marca.

 

Define tu público objetivo

Antes de comenzar a publicar en Instagram, necesitas pensar a quien vas a dirigir tu contenido:

  1. Determina quienes son tus clientes actuales y desarrolla un perfil de consumidor. Define a quien quieres llegar (Buyer Person).
  2. Revisa las métricas de otros canales sociales para ayudarte a definir a tu público.
  3. Investiga a tus competidores y qué tipo de usuario los siguen.
  4. Evalúa las marcas que tú sigues, descubre que las hace únicas y determina como su contenido y tipo de estrategia pueden crear la singularidad que tu marca necesita.

Establece tus metas y objetivos

Define a donde quieres llegar con tu perfil empresarial. Este será el primer paso para fortalecer tu estrategia y te permitirá dirigir tus esfuerzos para lograr tus objetivos comerciales.

Utiliza las métricas correctas

Establece cuales son los datos relevantes para tu negocio y a cuáles deberás de darles seguimiento par optimizar tu estrategia. En general utiliza aquellas métricas que se apeguen más a tu funnel de ventas en cada una de las etas de la experiencia del cliente:

Percepción: Incluye métricas como el conocimiento de la marca, la tasa de crecimiento de los seguidores y la tasa de interacción.

Consideración: Incluye métricas como la percepción de la marca, la tasa de crecimiento de los seguidores y el alcance posterior. Incluye métricas como la tasa de interacción (basada en los “me gusta”) y la tasa de amplificación (basada en el contenido compartido).

Conversión: Además de la tasa de conversión, esto incluye métricas como la tasa de clics y la tasa de rebote. Si estás utilizando anuncios

Ahora ¿cómo puedes asegurarte de generar ventas en instagram? Esta es la pregunta del millon cuando se trata del marketing en Instagram. Tener presencia en las redes sociales es una cosa, pero poder usar estas plataformas para generar ventas es otra historia.

Publicidad en Instagram

Los anuncios pagados en instagram te permitirán mostrar tu contenido, productos y servicios a una audiencia amplia y segmentada de acuerdo con tu público objetivo.

En Instagram puedes obtener resultados orgánicos bastante agradables, sin embargo, invertir en anuncios pagados permitirá que tu contenido, productos y servicios lleguen a muchas más personas que cumplan con cada uno de los aspectos que definen a tu público objetivo (audiencia segmentada).

Además de incrementar el alcance de tus publicaciones, los anuncios de Instagram pueden incluir botones de llamada a la acción (CTA) que permitirán que los usuarios puedan realizar alguna acción como: comprar, obtener más información, contactar, etc. Esto te ayudará a reducir el número de acciones requeridas para que los usuarios visiten tu página o sitio web, puedan tener una mejor experiencia de usuario y de esta manera realizar compras más fácilmente.

Realiza campañas exclusivamente para Instagram.

Una campaña de Instagram puede ayudarte a lograr un objetivo específico más rápido, sin embargo, recuerda que tu campaña debe estar en función de tu estrategia general de marketing empresarial de Instagram.

Las campañas pueden incluir anuncios, pero no se limitan exclusivamente al contenido pagado. Estas campañas se concentran en un objetivo específico durante un período de tiempo determinado, tanto en tus publicaciones orgánicas como en las pagadas.

Aquí tienes algunas ideas de campañas para Instagram:

1.   Realiza una campaña de reconocimiento de marca con el fin de incrementar la visibilidad de tu marca dentro de IG.

2.   Promociona las publicaciones de tus productos o servicios y mejora la oportunidad de venta al habilitar las publicaciones de compra en Instagram.

3.   Realiza concursos (Give Away) en Instagram para involucrar a tu audiencia y mejorar la interacción y engagement.

 

Fuente: https://blog.hubspot.es/marketing/como-utilizar-instagram-para-tu-empresa

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