Inbound marketing

El marketing es la forma en que las empresas llegan a una audiencia, sin embargo, la efectividad de ese marketing depende de las estrategias que utilice y de cómo los clientes potenciales reciben el mensaje de su empresa.

 

El inbound marketing es una metodología de marketing diseñada para atraer visitantes y clientes potenciales, en lugar de impulsar una marca, producto o servicio hacia los prospectos con la esperanza de generar oportunidades de venta o clientes.

 

En términos de marketing digital, esto significa utilizar una combinación de canales de marketing, más comúnmente marketing de contenido, el objetivo de una campaña de inbound marketing exitosa es aumentar el alcance y generar tráfico de calidad, participación y conversiones utilizando medios “ganados” y “propios”.

Etapas del Inbound marketing

La estrategia de inbound marketing utiliza formas de pull marketing para atraer nuevos clientes a una empresa. El inbound marketing consta de tres elementos clave:

 

 

 

El contenido debe ayudar a construir relaciones a largo plazo con clientes potenciales calificados estableciendo confianza y confiabilidad entre ellos y su empresa, este tipo de contenido puede incluir ofertas, servicio al cliente y automatización de marketing.

 

Si los métodos de marketing no hacen crecer su negocio de manera efectiva, puede ser el momento de reajustar sus estrategias 

 

 

 

 

 

Referencia: https://es.wikipedia.org/wiki/Mercadotecnia_de_atracci%C3%B3n

 

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