[vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” css_animation=”” box_shadow_on_row=”no”][vc_column][vc_separator type=”transparent” up_style=”px” down_style=”px”][vc_separator type=”transparent” up_style=”px” down_style=”px”][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” css_animation=”” box_shadow_on_row=”no”][vc_column][vc_column_text]La segmentación es un paso imperdible cuando decides implementar una estrategia de marketing exitosa pues cuando destinas tus esfuerzos publicitarios a un público muy amplio no vas a tener resultados tan óptimos como cuando concentras tu publicidad en un nicho de mercado concreto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” css_animation=”” box_shadow_on_row=”no”][vc_column][vc_separator type=”transparent” up_style=”px” down_style=”px”][vc_separator type=”transparent” up_style=”px” down_style=”px”][vc_separator type=”transparent” up_style=”px” down_style=”px”][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” css_animation=”” box_shadow_on_row=”no”][vc_column][vc_column_text]
¿Qué debo hacer para encontrar a mi segmento ideal?
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” css_animation=”” box_shadow_on_row=”no”][vc_column][vc_separator type=”transparent” up_style=”px” down_style=”px”][vc_separator type=”transparent” up_style=”px” down_style=”px”][vc_separator type=”transparent” up_style=”px” down_style=”px”][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” css_animation=”” box_shadow_on_row=”no”][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]
- Producto: En este paso es importante definir de manera concreta las características del producto y como satisface las necesidades del consumidor, quien es tu competencia directa y a que personas tienen enfocados sus esfuerzos publicitarios.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]2. Delimitar las variables de segmentación: Parte de una segmentación efectiva es la selección de variables que van a delimitar el nicho de mercado con el que vas a trabajar, las cuales pueden ser demográficas, económicas, geográficas etc. Las variables que elijas dependerán de los objetivos de tu campaña de marketing y tu producto.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]3. Perfil del consumidor: Una vez delimitado el nicho de mercado con el que vas a trabajar haz un análisis de su estilo de vida y los hábitos de consumo de las personas que lo integran, con esto lograrás tener un mejor enfoque de tu estrategia y tener una ruta directa a tu cliente ideal.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” css_animation=”” box_shadow_on_row=”no”][vc_column][vc_separator type=”transparent” up_style=”px” down_style=”px”][vc_separator type=”transparent” up_style=”px” down_style=”px”][vc_separator type=”transparent” up_style=”px” down_style=”px”][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” css_animation=”” box_shadow_on_row=”no”][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]4. Mercado meta: La segmentación de mercados no solo te sirve para la puesta en marcha de tu campaña de marketing, también sirve para ver la evolución de tu mercado objetivo, identificar futuros nichos, alcanzar nuevos objetivos más ambiciosos o darle un redireccionar el producto.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]5. Diseño e implementación de la estrategia: Una vez definido el mercado meta puedes diseñar las estrategias de distribución y promoción de tu producto y/o servicio.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”58358″ img_size=”medium” alignment=”center” qode_hover_animation=”” qode_css_animation=””][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” css_animation=”” box_shadow_on_row=”no”][vc_column][vc_separator type=”transparent” up_style=”px” down_style=”px”][vc_separator type=”transparent” up_style=”px” down_style=”px”][vc_separator type=”transparent” up_style=”px” down_style=”px”][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” css_animation=”” box_shadow_on_row=”no”][vc_column][vc_column_text]Al día de hoy no existe una receta infalible para hacer marketing, se trata de un prueba un error constante, sin embargo es más fácil lograrlo enfocando las acciones a objetivos concretos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” css_animation=”” box_shadow_on_row=”no”][vc_column][vc_separator type=”transparent” up_style=”px” down_style=”px”][vc_separator type=”transparent” up_style=”px” down_style=”px”][vc_separator type=”transparent” up_style=”px” down_style=”px”][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” css_animation=”” box_shadow_on_row=”no”][vc_column][vc_column_text]¿Quieres saber más e implementarlo en tu empresa? ¡Contáctanos!, llámanos al (52) 5019-0147 / (52) 6647-0828, escríbenos a contacto@skygroove.mx o vísitanos en Mitla 3920 Int. 3 Col. Narvarte Poniente, Benito Juárez, y lleva tu empresa al PRÓXIMO NIVEL.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” css_animation=”” box_shadow_on_row=”no”][vc_column][vc_separator type=”transparent” up_style=”px” down_style=”px”][vc_separator type=”transparent” up_style=”px” down_style=”px”][vc_separator type=”transparent” up_style=”px” down_style=”px”][/vc_column][/vc_row]