FOMO SKYGROOVE

FOMO en Marketing para incrementar tus ventas

En un mundo en el que vivimos saturados de información, es difícil captar la atención de los clientes, pero ¿Qué sucede si para hacerlo buscamos alternativas psicológicas como el FOMO?

 

Fear Of Missing Out o miedo a perderse de algo, es en resumen la sensación de perderse de algún beneficio que otras personas podrían estar disfrutando. 

Los expertos lo definen de la siguiente manera:

“La sensación incómoda y, a veces, predominante, de que te estás perdiendo de una oportunidad, de algo que tus compañeros están haciendo, saben o tienen, que es mejor de lo que tú tienes.”

Este fenómeno es aprovechado por muchas marcas para realizar sus estrategias de marketing y publicidad, generando miedo como forma de persuasión, de manera que la audiencia tome acción. ¡Y vaya que funciona!

Un estudio ha demostrado que el 69% de los Millennials experimenta FOMO.

Aquí te enseñamos algunas de las estrategias más comunes usando FOMO en Marketing

El poco stock disponible

Mostrar que solo queda una pieza disponible del producto que tanto deseas puede ser frustrante, ya que el cerebro empieza a jugar con las emociones y nos hace saber que en caso de perderla se generará una sensación de vacío.

Por otro lado, haciendo eso el producto es percibido como un artículo de alta calidad, por lo que las personas querrán comprarlo.

Cuentas regresivas

 

Es una gran forma de llamar a la acción de la audiencia. Un estudio ha demostrado que las cuentas regresivas incrementan las ventas en un 30% y más aún cuando se utilizan en productos exclusivos, es una gran manera de aumentar las conversiones y las ventas.

 

Si has notado que aparecen en alguna página de internet o te llega algún mail diciéndote que el tiempo está a punto de terminar para poder comprar el producto que deseas con descuento, esto es una técnica utilizando el FOMO.

Oportunidades perdidas

Mostrar a tu audiencia las oportunidades que se han perdido por no dar clic de inmediato y lo que están a punto de perderse (si no toman acción ahora) es otra técnica del FOMO.

Cuando se usa esta técnica, es de vital importancia que les ofrezcas otras alternativas y los guíes para que tomen una decisión rápidamente.

Reseñas y testimonios de uso del producto

 

Este el motivo por el cual el 72% de los clientes no toman acción hasta que no leen o ven las reseñas y testimonios de otras personas.

 

Hoy en día es mucho más importante la recomendación de un producto que la publicidad que la marca pueda hacer.

 

Esto es llevado a cabo sobre todo en productos de alta gama o lujo, ya que a mayor inversión, mayor es la sensación de seguridad al saber que el producto o servicio que estás comprando ya fue probado por alguien más.

En conclusión, el miedo a perderse de algo es utilizado por marcas tanto grandes como pequeñas y nos muestra cómo el famoso “miedo a perderse de algo” funciona y muy bien para generar un incremento en las ventas.

 

Solo asegúrate de no crear una sensación de escasez falsa, si un producto no escasea, no hagas creer lo contrario, ya que te puede jugar en contra.

 

Utilízalo con cuidado y honestidad, y verás los excelentes resultados que produce.

Alejandra About the author
No hay comentarios

Deja un comentario: