Inbound marketing

El marketing es la forma en que las empresas llegan a una audiencia, sin embargo, la efectividad de ese marketing depende de las estrategias que utilice y de cómo los clientes potenciales reciben el mensaje de su empresa.

 

El inbound marketing es una metodología de marketing diseñada para atraer visitantes y clientes potenciales, en lugar de impulsar una marca, producto o servicio hacia los prospectos con la esperanza de generar oportunidades de venta o clientes.

 

En términos de marketing digital, esto significa utilizar una combinación de canales de marketing, más comúnmente marketing de contenido, el objetivo de una campaña de inbound marketing exitosa es aumentar el alcance y generar tráfico de calidad, participación y conversiones utilizando medios “ganados” y “propios”.

 

 

 

Etapas del inbound marketing

 

 

 

La estrategia de inbound marketing utiliza formas de pull marketing para atraer nuevos clientes a una empresa. El inbound marketing consta de tres elementos clave:

 

  • Atraer: El inbound marketing es eficaz porque atrae a los compradores ideales, ya que se centra en un público objetivo relevante: personas que ya están buscando soluciones que usted puede ofrecer, puede atraer audiencia a través de plataformas de redes sociales, optimización de motores de búsqueda (SEO) y blogs.

 

  • Involucrar: Una vez que ha atraído a los consumidores potenciales, los involucra con contenido valioso que les ayuda a comprender el valor de su servicio. Este contenido debe ser educativo o entretenido y debe estar configurado para facilitar que las partes interesadas encuentren respuestas. 

 

El contenido debe ayudar a construir relaciones a largo plazo con clientes potenciales calificados estableciendo confianza y confiabilidad entre ellos y su empresa, este tipo de contenido puede incluir ofertas, servicio al cliente y automatización de marketing.

 

  • Deleite: La etapa de deleite es cómo las empresas apoyan a sus clientes y se aseguran de satisfacer sus necesidades. Verificar la satisfacción de sus clientes mientras busca continuamente formas de mejorar la experiencia a largo plazo con sus servicios más allá del punto de venta. 

 

 

Si los métodos de marketing no hacen crecer su negocio de manera efectiva, puede ser el momento de reajustar sus estrategias 

 

 

  • Identifique el problema que su empresa puede resolver:  Cuando se trata de inbound marketing, no está tratando de vender un producto específico, está tratando de ayudar al cliente a resolver sus problemas a través de su negocio. 

 

  • Atraiga a su público objetivo: Utilice el SEO o las redes sociales para promover el reconocimiento de la marca y aumentar las probabilidades de que los clientes potenciales encuentren su empresa a través de su propia búsqueda.

 

  • Proporcione información valiosa: Toda la información que el cliente necesita para tomar una decisión informada debe estar en su página de destino o sitio web principal.

 

  • Interactuar con los usuarios: No todos los clientes potenciales se convertirán en una venta, pero establecer conexiones significativas con las partes interesadas puede aumentar las posibilidades de que un usuario se convierta en cliente, asegúrate de que su contenido aborde específicamente un problema y también explique por qué su empresa es la solución.

 

  • Construye tu relación:  Intenta mantener una relación con sus clientes mucho tiempo después de que hayan realizado la compra.

 

 

 

 

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