Inbound Marketing para tu sector es un tema que puede ser tu aliado en cuanto a valor añadido, pero ¿funciona para todos los sectores económicos? El cambio es constante, las marcas y consumidores no se salvan, por lo que el Inbound Marketing a pesar del tiempo que lleva sigue siendo una gran tendencia dentro del Marketing Digital.

Básicamente el trabajo del Inbound Marketing es hacer que el usuario encuentre a la empresa sin la necesidad de que esta lo busque.

A partir de esto surge la duda: ¿el Inbound Marketing puede ser aplicado en mi empresa? La respuesta es sí, cada uno de los sectores económicos puede implementarlo y amoldarse a su producto o servicio. El proceso de Marketing de atracción se hace versátil y eficaz para empresas de todos los tamaños y en todos los segmentos del mercado.

Te presentamos algunos sectores en donde se puede aplicar:

1.- Sector educativo

Las instituciones educativas poseen todo que ver con el Inbound Marketing.

Anteriormente las inversiones se hacían mayormente a los medios físicos y eventos, con los cambios al día de hoy el medio digital permite trabajar con herramientas de Marketing Digital . Utilizando redes sociales y páginas web para atracción de nuevos estudiantes e incluso mantener a aquellos que ya forman parte de tu comunidad estudiantil.

Estas son algunas de las ventajas que obtienen las escuelas que confían en este tipo de estrategia:

2.- Sector Financiero

Para este sector el Inbound da resoluciones para organizaciones que requieren llegar a mejores prospectos, cerrar ventas y eficientar sus presupuestos publicitarios todo de manera medible y mejorable. No olvidando lo fundamental que es formar al consumidor para que logre tomar elecciones informadas. La marca, por consiguiente, debería ganarse la confianza del cliente ofreciéndole contenidos de calidad y adecuados a su perfil.

El Inbound Marketing se basa en la ruta de compra ya través de diversas técnicas de captación de leads. Acompañando al prospecto desde que busca un determinado servicio financiero hasta que elige una empresa que brinda servicios similares.

3.- Sector turístico

Es uno de los sectores que mejor se adaptó a los cambios digitales y su mayor reto es asimilar el cambio en los intereses y gustos de los turistas, igual que sus necesidades que son cada vez más heterogéneas.

El Inbound Marketing puede satisfacer las necesidades, lo podemos resumir en los siguientes factores:

4.- Sector industrial

Originalmente un sector con resistencia para relacionarse con las herramientas de Marketing digital ya que aún existen empresas industriales que no han adoptado la digitalización y se limitan al momento de hablar de Marketing. No obstante esto ha dejado de ser sustentable. El panorama en la actualidad es cada vez más digital y la competitividad de las organizaciones está ligada a su capacidad para adaptarse a él.

A partir de la perspectiva de marketing, lo que más caracteriza a las organizaciones del sector industrial, son los procesos de comercialización bastante largos y pesados.

Un plan de Inbound marketing industrial resultará clave para mejorar beneficios y minimizar costes, permitiendo captar más consumidores potenciales, reteniendo y fidelizando a los consumidores recientes. Además, mejorará la imagen de la compañía convirtiéndose en su mejor aliado.

 

Inbound Marketing para pequeñas empresas

Si apenas inicias tu negocio o tienes una pequeña empresa es posible creer que el Inbound Marketing no es para ti y es una idea que muchos tienen.

Ya sea porque su presupuesto sea bajo para las promociones o la carencia de tiempo para hacer actividades de Marketing sea muy grande pero ¡no es así! 

Un motivo relevante por el cual deberías iniciar a utilizar Inbound Marketing es debido a que esta metodología le da la probabilidad a pequeñas y grandes organizaciones de competir de igual a igual dentro del competitivo mundo del Marketing Digital.

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