¿Por qué establecer un proceso de ventas digital en mi empresa?

La digitalización brinda nuevas oportunidades a las empresas, sin embargo no todas los aprovechan al 100%. Cuando decides trabajar con un proceso de ventas digital debes desarrollar herramientas y habilidades que te permitan poner atención durante todo el proceso, cuyo objetivo es comprender las motivaciones del comprador, tomar acción y hacer nuevos clientes.

Para implementar de manera exitosa un proceso de ventas digital debes tomar en cuenta tres rubros muy importantes:

proceso de ventas digital

1.Transformarte: Las ventas en línea han crecido exponencialmente los últimos años en México, Hoy en día hay un porcentaje considerable de usuarios en internet que compran en línea y otro tanto dispuesto a hacerlo. Al emplear un modelo de ventas digital asegúrate de capacitar al equipo encargado de gestionarlo ya que es una herramienta en constante desarrollo y crecimiento.

2.Tecnología: Una de las grande ventajas de las ventas en línea es que puedes medir muchos aspectos que te ayudar a definir el comportamiento de tu consumidor y hacer mejores estrategias basadas en ello. Una herramienta importante a usar es el Big data pues dará pie a futuras decisiones de ventas y conocimiento del consumidor.

3.Preparación: Al adoptar un modelo de venta en línea debes contar con un equipo que se encargue de gestionarlo eficientemente en tu departamento de ventas o marketing, de esta forma será más sencillo brindar una buena atención al cliente, vender, y gestionar eficientemente las quejas, devoluciones comentarios etc.

Ya que has tomado en cuenta los cimientos de las ventas digitales es importante hablar de las fases que lo componen:

  1. Identificación: En esta fase debemos sentar las bases de apoyo al equipo comercial e identificaremos a nuestro buyer persona, una vez identificada la motivación de compra puedes estructurar las estrategias a seguir para generar tráfico en tus plataformas digitales y convertir visitas en leads (clientes potenciales).

2. Crea conexiones: Se trata de guiar para influir en los leads cualificados y guiarlos durante el proceso de compra. Cada Lead tiene un flujo de trabajo distinto en el cual la meta es convertirlo en cliente despertando su interés de compra.

3. Calificar: Siguiendo el flujo de trabajo puedes calificar a los leads cualitativa y cuantitativamente e identificar la etapa de del proceso de compra se encuentra y si está listo para comenzar el proceso de ventas. El objetivo de esta fase es convertir a los leads cualificados en cierres de venta u oportunidades reales para asesoramiento.

4. Asesoramiento: Esta es la última fase del proceso de ventas digital y se busca el cierre de ventas. En un proceso de ventas digital la labor del equipo comercial es educar al cliente para que conozca el producto y a la empresa, de este modo ya no tendrás que preocuparte por las ventas, solo por mantener la buena relación con tus clientes siendo 100% transparente en todo momento.

¿Qué ventajas trae a mi empresa la digitalización de mi proceso de ventas?

  1. Puedes mantener una comunicación con terminología común entre todos los miembros de la empresa.

2. Las herramientas de comunicación permiten dirigir el progreso por año, mes o semanas, lo que te permite visualizar tus acciones para alcanzar tus objetivos de ventas.

3. Puedes ver a detalle cada una de las fases del proceso de ventas y verificar el desempeño de cada uno de los vendedores y aplicar esa información para retroalimentar el equipo.

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