¿Por qué establecer un proceso de ventas digital en mi empresa?
La digitalización brinda nuevas oportunidades a las empresas, sin embargo no todas los aprovechan al 100%. Cuando decides trabajar con un proceso de ventas digital debes desarrollar herramientas y habilidades que te permitan poner atención durante todo el proceso, cuyo objetivo es comprender las motivaciones del comprador, tomar acción y hacer nuevos clientes.
Para implementar de manera exitosa un proceso de ventas digital debes tomar en cuenta tres rubros muy importantes:

1.Transformarte: Las ventas en línea han crecido exponencialmente los últimos años en México, Hoy en día hay un porcentaje considerable de usuarios en internet que compran en línea y otro tanto dispuesto a hacerlo. Al emplear un modelo de ventas digital asegúrate de capacitar al equipo encargado de gestionarlo ya que es una herramienta en constante desarrollo y crecimiento.
2.Tecnología: Una de las grande ventajas de las ventas en línea es que puedes medir muchos aspectos que te ayudar a definir el comportamiento de tu consumidor y hacer mejores estrategias basadas en ello. Una herramienta importante a usar es el Big data pues dará pie a futuras decisiones de ventas y conocimiento del consumidor.
3.Preparación: Al adoptar un modelo de venta en línea debes contar con un equipo que se encargue de gestionarlo eficientemente en tu departamento de ventas o marketing, de esta forma será más sencillo brindar una buena atención al cliente, vender, y gestionar eficientemente las quejas, devoluciones comentarios etc.
Ya que has tomado en cuenta los cimientos de las ventas digitales es importante hablar de las fases que lo componen:
- Identificación: En esta fase debemos sentar las bases de apoyo al equipo comercial e identificaremos a nuestro buyer persona, una vez identificada la motivación de compra puedes estructurar las estrategias a seguir para generar tráfico en tus plataformas digitales y convertir visitas en leads (clientes potenciales).
2. Crea conexiones: Se trata de guiar para influir en los leads cualificados y guiarlos durante el proceso de compra. Cada Lead tiene un flujo de trabajo distinto en el cual la meta es convertirlo en cliente despertando su interés de compra.
3. Calificar: Siguiendo el flujo de trabajo puedes calificar a los leads cualitativa y cuantitativamente e identificar la etapa de del proceso de compra se encuentra y si está listo para comenzar el proceso de ventas. El objetivo de esta fase es convertir a los leads cualificados en cierres de venta u oportunidades reales para asesoramiento.
4. Asesoramiento: Esta es la última fase del proceso de ventas digital y se busca el cierre de ventas. En un proceso de ventas digital la labor del equipo comercial es educar al cliente para que conozca el producto y a la empresa, de este modo ya no tendrás que preocuparte por las ventas, solo por mantener la buena relación con tus clientes siendo 100% transparente en todo momento.
¿Qué ventajas trae a mi empresa la digitalización de mi proceso de ventas?
- Puedes mantener una comunicación con terminología común entre todos los miembros de la empresa.
2. Las herramientas de comunicación permiten dirigir el progreso por año, mes o semanas, lo que te permite visualizar tus acciones para alcanzar tus objetivos de ventas.
3. Puedes ver a detalle cada una de las fases del proceso de ventas y verificar el desempeño de cada uno de los vendedores y aplicar esa información para retroalimentar el equipo.

Digitalizar tus ventas siempre es una buena opción, ¿Estás preparado para llevar tu marca al próximo nivel? ¡Contáctanos!, llámanos al (52) 5019-0147 / (52) 6647-0828, escríbenos a contacto@skygroove.mx o visítanos en Mitla 3920 Int. 3 Col. Narvarte Poniente, Benito Juárez, y lleva tu empresa al PRÓXIMO NIVEL.