Cómo crear un buen marketing de contenidos.

¿No sabes por dónde empezar a crear tu Marketing de Contenido?

¡Tranquilo no estás solo!, Hoy en día el marketing de contenidos se ha vuelto el padre nuestro de las empresas y del marketing digital,por eso aquí te ayudaremos a entender en que consiste. Así que ¡Presta atención! 

¿Qué es el marketing de contenidos?

Tienes que saber que el marketing de contenidos o content marketing es una estrategia empleada por muchísimas marcas, la cual esta basada en generar diferentes tipos de contenidos que sean útiles e interesantes con la intención de causar en los usuarios una reacción positiva. Así que el marketing de contenidos es ¡todo un arte!, puedes preparar contenidos de valor y distribuirlos casi siempre de manera gratuita con la finalidad de atraer nuevos clientes o buscar fidelizar a los actuales, así como incentivar la compra de nuevos servicios y/o productos ¡Esta es la tarea más complicada!

El marketing de contenidos te ayuda a aportar valor, sin pedir ¡NADA A CAMBIO! Y no interrumpir como lo suelen hacer los ¡odiosos anuncios! Tal y como sucede en el marketing tradicional.

¿Cuál es el objetivo del marketing de contenido?

El objetivo principal del marketing de contenidos es conseguir que los lectores de tu web, blog o redes sociales se transformen en suscriptores a tu lista de correo, de tal manera que no solo se queden en visitas y se pueda crear una interacción directa con ellos. 

Para que nos entiendas mejor te damos el siguiente ejemplo del marketing de contenidos: 

El marketing de contenidos en redes sociales: Si eres una marca que quiere promocionar su contenido, en lugar de hacerlo de una manera convencional por medio de mensajes, lo mejor es brindarles gráficos (imágenes, videos, etc) que conviertan a tu propuesta de contenido en la más interesante y al mismo tiempo más viral. Esto se debe ya que de manera automática los consumidores de medios digitales iniciarán a compartiendo tu contenido si les resulta relevante, lo cual hace crecer a tu comunidad y tu número de fans que al mismo tiempo se pueden convertir en clientes potenciales. ¿Interesante no?

¿Cuál es la clave para crear un buen Marketing de Contenidos?

Contar una buena historia es un factor clave para el marketing de contenidos, pues la premisa es ofrecer contenido que informe, eduque o entretenga al usuario.

Se trata de “enganchar” al lector o espectador, trabajando en la narración. La forma de contar la historia es fundamental: debe ser agradable, dinámica, entretenida. También es importante que ofrezcas soluciones y consejos útiles, es decir, brindar valor a la audiencia.

¿Marketing de contenido es igual a Inbound Marketing?

Claro que ¡NO! Muchas personas a menudo confunden estos términos, sin embargo el Inbound Marketing implica todas las acciones para atraer clientes a tu negocio, solo que incluye más disciplinas tradicionales. El marketing de contenidos solo implica trabajar con contenido que resulte útil para el público objetivo. Te prometemos que en otro momento te diremos todo sobre el Inbound Marketing. Pero por ahora es importante que sepas que ¡SON DOS COSAS COMPLETAMENTE DISTINTAS!

¿Cómo hacer marketing de contenidos?

El marketing de contenidos tiene una infinidad de formatos para poder aplicarlo:

  • Escribir un blog
  • Preparar algún tipo de PDF gratis para descarga inmediata
  • Escribir una newsletter
  • Preparar un curso con vídeos tutoriales y entregarlos por e-mail mediante un sistema de autoresponders
  • Hacer un webinar, un seminario en internet.

Pero si aun con esto, sigues demasiado confundido y no saber como elaborar una buena estrategia de contenidos que sea eficaz, no olvides que nosotros te podemos ayudar.

 

 

 

Jessica Zuñiga About the author
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