Optimización de fanpage en facebook

Como manejar de manera efectiva tu fanpage de Facebook.

Para muchos negocios en México los perfiles empresariales en Facebook son tomados sin importancia y no ven el valor en ellos. Esto es un grave error ya que actualmente más de 1.600 millones de personas se encuentran conectadas a pequeñas y grandes empresas a través de la red social más grande del mundo.
El actual contexto mundial nos llevado a tener que realizar cualquier movimiento a través de los medios digitales, es por esto último que hoy más que nunca nuestros negocios necesitan presencia digital.

 

Al igual que en una tienda física, el éxito de tu perfil empresarial en fb depende del servicio al cliente, experiencias positivas y productos sobresalientes.

 

Consejos para convertirte en un experto.

1. Crea una estrategia de Social Media.

Es imprescindible plantear los objetivos y la estrategia a seguir para tener una línea de posteo. Como regla esencial ya sea que tengas un blog, un perfil empresaria en cualquier red social o un podcast, el contenido siempre debe ir enfocado a evocar una reacción de los usuarios evita publicar opiniones propias y declaraciones generales.

 

2. Desarrolla un calendario de publicaciones (parrilla de contenido).

Define el número de publicaciones que realizarás ya sea semanal o mensualmente. No olvides tener en cuenta insights de valor a demás de tu contenido preparado como: noticias y tendencias de la industria, comunicados de la marca y trending topics.

 

3. Contenido de valor.

Recuerda que más es menos y que el usuario definirá la calidad de tu contenido. Ten presente de que hablarás con tus seguidores, utiliza el social listening y atiende sus necesidades e inquietudes antes de resaltar los atractivos de tu empresa, producto o servicio ¡Crea confianza antes de comenzar a vender! Con esto lograrás que las personas que te siguen se conviertan en embajadores de tu marca y de esta manera se refuerce tu argumento de venta.

 

4. Has uso de la publicidad pagada.

Una manera de dar a conocer tu negocio, productos y servicios es a través de la publicidad. Tu empresa tiene la posibilidad de crear una gran cantidad de anuncios para alcanzar a una mayor audiencia, para promover ofertas específicas y conseguir clientes potenciales.

 

5. Genera reportes y optimiza.

Recuerda que el análisis es tu mejor consejero. Realiza reportes mensuales, trimestrales o semestrales de acuerdo con tus objetivos y kpi’s. Si no posees mucha experiencia en reportes de social media Facebook tiene un apartado que te ayudara a entender mejor el rendimiento de tu estrategia.
Si cada semana destinas un poco de tiempo en planear, administrar y optimizar tu página lograrás estar más cerca de cumplir con tus objetivos comerciales y reforzarás tu estrategia digital. Cuida de tus clientes y atrae nuevos a través de las oportunidades que te brinda el marketing digital. Las páginas están diseñadas para ayudarte a responder rápidamente a las necesidades e inquietudes de tus clientes incluso puedes administrar tu página en el celular, con la aplicación administrador de páginas.
Fuente: www.facebook.com

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