Pinterest Ads, una nueva herramienta de publicidad.

¿Qué es Pinterest?
Es una red social lanzada en marzo del 2010 basada en recopilar ideas en entorno a diferentes gustos de los usuarios que la utilizan, en realidad podemos encontrar un poco de todo, pero lo más común y lo que podemos resaltar son temas como recetas, moda, decoración y arte. En esta red social los usuarios guardan las ideas del tema que más le interesan, pero al igual también puede buscar imágenes o temas con palabras claves que sean de su interés.

 

Sus distintos formatos de publicidad son:

Pines promocionados: Una sola imagen, los que estamos habituados a ver a menudo. Con un título de hasta 100 caracteres y una descripción de hasta 500 caracteres para comunicar nuestro mensaje

Videos promocionados: se pueden cuenta historias con los videos y puedes elegir distintas duraciones y formatos de video.

Carruseles promocionados: Con múltiples imágenes para contar historias más profundas.

 

Los anuncios son contenido.

Pinterest Ads es lanzado en mayo del 2021 con la finalidad de dar un engagement a 45 millones de tableros creados solamente para México, ya que es el primer país de América Latina en el que está disponible.

El publico mas interesado en las funciones clave que tiene Pinterest de acuerdo a las estadísticas es un rango de un 57% de madres mexicanas, 42% personas de 15 a 24 años, 42% personas de 25 a 37 años y 41% personas mayores de 35 años.

Para que tu marca sea parte de Pinterest Ads tiene que hacer lo siguiente:

  1. Crear una cuenta business
  2. Instalar tag con los eventos
  3. Alimentar el feed con los productos que se promocionaran
  4. Verificar su tienda
  5. Prepararse para mensurar los datos
  6. Usar las herramientas

 

¿Cómo se puede segmentar en Pinterest Ads?  

Intereses: se llega a las personas según sus intereses implícitos mediante la segmentación de interés

Palabras clave: llegar a un público en específico motivado en las búsquedas mientras buscan algo en especifico para hacer o comprar

Lista de clientes: se puede llegar a clientes actuales mediante correos electrónicos, identificadores de publicidad móvil o recopiladores de datos

Resegmentacion de engagement: se identifican a las personas que interactuaron con tu contenido de Pinterest y se impulsan a la acción

Resefmentacion de visitantes: identifica a las personas que interactuaron en tu sitio web o contenido en Pinterest

Actalike: reúne a quienes buscan y actúan de manera similar para armar una lista de correos de prueba con el público de tu cliente o una lista de resegmentacion.

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