Videollamadas con clientes

Las videollamadas brindan facilidades para comunicarse, ya que te mantienen conectado en tiempo real sin importar el lugar donde te encuentres. El uso adecuado de esta tecnología permite ampliar tus posibilidades de relacionarte con compañeros de trabajo, familiares y amigos, aunque se encuentren lejos de ti.

 

Al presentar una propuesta o comunicar los avances de un trabajo a un cliente, una videollamada te ofrece ventajas para transmitir el mensaje. Sin embargo, durante las reuniones virtuales suelen presentarse algunos problemas, que podrían comprometer la comunicación y el éxito de tu proyecto.

 

Sin embargo, no tienes nada de que preocuparte. En este post conocerás cuáles son los problemas comunes que se pueden presentar, además de ocho valiosos consejos para lograr videollamadas de alta calidad con clientes.

 

Problemas comunes en las videollamadas con clientes

Aunque las videollamadas ya formen parte de la vida diaria, pueden ocurrir ciertos inconvenientes si no tomas previsiones. Los problemas más comunes son los siguientes:

 

 

 

 

 

Consejos para videollamadas de calidad

Para realizar videollamadas de alta calidad con un cliente y dar la mejor impresión posible, sigue estos consejos.

 

1. Ubicación: Procura utilizar un espacio adecuado. No te coloques de espalda a una ventana, ya que se oscurecerá tu rostro. Es mejor que el fondo sea de color neutro, como por ejemplo una pared blanca. Si esto no es posible, selecciona la opción de desenfocar el fondo. También debes reducir las distracciones y los ruidos de ambiente excesivos, tales como obras, tráfico, mascotas, TV, conversaciones ajenas, etc.

 

2. Calidad del audio: Es recomendable el uso de auriculares que garanticen un buen sonido y que tengan un micrófono integrado. Presta atención mientras manipulas el micrófono, ya que el roce con el cabello, la barba o la ropa produce sonidos desagradables para tu audiencia.

 

3. Cerrar aplicaciones en segundo plano: Es importante mantener cerradas las aplicaciones no relacionadas a la presentación en tu PC, para no saturar el equipo. Tampoco descargues contenidos durante la videollamada.

 

4. Buena iluminación: Aprovecha la luz natural. Si requieres de luz artificial, evita que la iluminación sea de abajo hacia arriba, de arriba hacia abajo o desde tu espalda, ya que dificulta el enfoque y distorsiona el rostro. Ubica la fuente de luz frente a tu rostro.

 

5. Limpieza de la cámara: Muchas veces la imagen mejora solamente con la limpieza frecuente del lente frontal y trasero de la cámara, a través de un bastoncillo o tela de microfibra con alcohol, o líquido para limpiar gafas.

 

6. Calidad de la cámara: Si la webcam de tu portátil no es muy buena, es necesario utilizar una webcam removible de buena calidad, de manera que puedas ubicarla en un ángulo que te favorezca y permita ajustar la imagen.

 

7. Conexión a internet: Las aplicaciones de videollamadas precisan de un acceso estable a internet, para su óptimo funcionamiento.

 

8. Apariencia personal: Para lucir un aspecto profesional, lo ideal es vestir de manera acorde a la ocasión, estar de pie o sentado en una postura correcta. Para mantener la calma, es de utilidad tener notas a mano, contentivas de las ideas básicas de la reunión.

 

Aplicar estas sugerencias será de utilidad para que tu mensaje llegue con claridad a tus clientes. Actualmente, están disponibles diferentes plataformas y aplicaciones para realizar videollamadas, tales como Skype, Microsoft Teams, Zoom y Google meets, entre otras. Si te preocupas por que tu estrategia de video marketing sea de alta calidad, también deberías preocuparte por que tus videollamadas lo sean. ¡Cerrar un buen negocio puede depender de ello!

 

Para seleccionar una plataforma de videollamadas, toma en cuenta las funciones que mejor se adapten a tus necesidades, como por ejemplo el límite de invitados, salas de chat, salas de descanso, la posibilidad de sincronizar los contactos de tu agenda, etc.

 

Si quieres ir un paso más adelante, debes saber que las videollamadas se encuentran entre los recursos más utilizados durante los eventos networking, los cuales son especialmente diseñados para crear redes de contactos con personas de intereses comunes.

 

Para establecer conexiones que impulsen tu emprendimiento o negocio, asegúrate de que tus videollamadas sean siempre de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×