Los videos se han vuelto una necesidad del día a día en una empresa y no hace falta decirlo, sin embargo ¿Tienes ya una estrategia de video marketing? ¿Generas contenido en video con frecuencia? ¿No sabes como sacar ideas para tus nuevos videos?¿Ya sabes cómo generar tus videos?

Los videos que generes deben de estar ligados y alineados a tu estrategia general de marketing y una de las mejores plataformas para llevarlo acabo es ”Youtube”, por ello ¡Te compartimos estos 5 pasos!

 

Analiza tu canal en cada video.

 

En caso de ya contar con un canal, debes revisar que tipo de contenido haz generado y revisar si están correctamente etiquetados, titulados y así mismo la descripción que se les ha agregado, en caso de que algo este mal es necesario corregirlo, por cierto ¡NO DEBES OLVIDAR LAS IMÁGENES MINIATURA! Ya que es un parámetro super importante, ya que si no son atractivas el video no llegará a las personas indicadas, si haces las correcciones necesarias ¡LOGRARÁS UNA BUENA INVERSIÓN!

 

 Analiza a tu competencia para saber si utiliza video marketing.

 

Sí cuenta con un canal, es necesario que lo analices con el objetivo de conocer si esta aplicando una estrategia de video marketing y si no lo están haciendo ¡SERÁ TU VENTAJA COMPETITIVA!, pero sí lo están realizando, debes identificar,  ¿Qué tal están haciendo sus videos?, ¿Como puedes mejorar tu contenido?, ¿Qué puedes incluir y que no debes incluir en tu video? Y puedes hacerlo de manera manual o ya existen herramientas que te ayudan a saber los principales indicadores tales como suscriptores y alcance).

Estructura tu estrategia de creación de contenido para video marketing.

 

Es importante que trabajes con una visión de al menos un mes de anticipación, dependiendo la frecuencia  que actualices el contenido que publiques, es importante que ¡TE ACTUALICES Y MANTENGAS EN TIEMPO REAL!, así mismo debes saber la aceptación para tomar el mejor rumbo.

 

Creación de datos y etiquetas para los videos.

 

Ten en cuenta que un buen video sin el etiquetado correcto, puede perder todo el potencial, por ello lo tienes que hacer siempre antes, y por supuesto debes recordar que el título ¡ES LO MAS IMPORTANTE! ademas de ser corto y directo para ¡LLAMAR LA ATENCIÓN! también las imágenes en miniatura son de suma importancia ya que la mayoría de visualizaciones llegan por videos sugeridos y estas son las que atraen a tu audiencia, por último NO DEBES OLVIDAR LAS ETIQUETAS y su orden los cuales son muy importantes para una mayor viralización y poder llegar al público objetivo.

 

Optimización de los videos del canal.

 

Pero el  trabajo no se acaba con los pasos anteriores, si no que deben tener un seguimiento y así mismo crear una lista de temas que complementen y enriquezcan tu contenido y lo recomendable es que posteriormente hagas un video corto para Facebook en donde a los 4 o 5 días tendrás que checar las métricas.

Con esto das inicio a tu estrategia de video marketing, empieza con ello, analiza datos, crea videos potentes escucha a tu audiencia ten paciencia y obtén grandes resultados.

No olvides que nosotros podemos ayudarte a crear tu estrategia de video marketing, Acércate a nosotros y ¡ELEVA TU MARCA! entrando en este link para obtener mas información. 

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×