Tendencias para el 2022

Tendencias de marketing digital para el año 2022

En el año 2021 hemos presenciado grandes cambios en el marketing digital, gracias al avance y desarrollo de la tecnología y las conexiones de internet. Estos cambios tecnológicos han hecho que los consumidores sean más digitales y cambien su forma de comprar algún producto o servicio. En la actualidad, los usuarios antes de adquirir una compra, primero tienen que revisar si las marcas se encuentran en las plataformas digitales, hacen comparaciones entre las diferentes marcas y hasta piden comentarios de experiencias pasadas con otros clientes.

 

La pandemia ha impulsado una gran evolución en el marketing digital porque muchas empresas se han tenido que adaptar a las necesidades del consumidor para no quedarse en el pasado. Tener tu marca a nivel digital, te ayudará a darle mayor visibilidad a tu marca y a diferenciarte de tus competidores. En este artículo, desde SKYGROOVE.MX te contamos las tendencias del marketing digital para el 2022.

 

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Tendencias para las campañas de marketing digital en el 2022.

 

  • Account based marketing

Se podrá comprar anuncios en tiempo real según la IP de las personas. Esto hace que las campañas de marketing digital sean más precisas porque se pueden hacer más personalizadas. Son campañas que sirven especialmente para el sector B2B.

 

 

  • Mobile marketing

Según un informe de We Are Social, más del 65% de tráfico en internet proviene de los dispositivos celulares, por lo que se están centrando en realizar las campañas digitales adaptadas a este tipo de dispositivo. También, es bueno resaltar que la llegada de la tecnología 5G impulsará más el uso del teléfono móvil porque el objetivo de esa red es proporcionar una mejor experiencia de navegación a los usuarios, de una manera mucho más rápida y con conectividad en tiempo real.

 

 

  • Video Marketing

Según un informe realizado por CISCO, en este nuevo año, el contenido con videos representará el 82% de todo el tráfico a nivel online. Los vídeos tienen 53 veces más probabilidades de posicionar en las primeras posiciones. También, el 93% de personas que realizan estrategias de marketing digital aseguran que las personas no quieren textos, quieren solucionar sus dudas mediante videos o audio.

 

 

  • Entrada del metaverso

Una de las noticias que más sorprendieron en el año 2021 es el lanzamiento del Metaverso, lanzado por Facebook, que es la red social más usada en el mundo. El metaverso es un mundo digital donde tendrás la oportunidad de realizar muchas actividades que normalmente haces en el mundo real. Esto lo puedes lograr mediante avatares en 3D, actualmente hay muchas empresas que están invirtiendo en esto y hasta gobiernos como el de Corea del Sur.

 

 

  • Inbound marketing

Con base en el estudio realizado por Hubspot en su informe Not Another State of Marketing Report 2021, para el presente año el inbound marketing seguirá siendo tendencia, solo por debajo del uso de vídeos. Es decir, la creación de contenidos de calidad para las webs, el desarrollo de blogs, estrategias de branding, entre otras, se verán mucho este año.

 

 

  • Venta de productos en nuevas redes sociales

La venta de productos en redes sociales se ha implementado y las personas están demandando mucho de esta manera de comprar, por ejemplo, TikTok este año ha sumado en colaboración con Shopify, una tienda e-commerce en su misma plataforma. Por otro lado, Twitter ha lanzado una pestaña de compras, que aún se encuentra en prueba.

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