Los parámetros UTM de Google Analytics proporcionan análisis al rastrear tu tráfico web e identificar el origen de las visitas que llegaron a una página por el enlace en el que se insertan las UTMs.

Al final, puedes verificar el seguimiento de múltiples fuentes en tu panel de Google Analytics. En otras palabras, puedes medir el tráfico que proviene específicamente de una publicación de Facebook, un tweet, una imagen o un correo electrónico enviado a tu lista.

Una vez que realices ese monitoreo, será más hacer pruebas A/B que conduzcan a decisiones correctas en tu estrategia de marketing digital.

Entonces, si en teoría esta herramienta es tan útil, ¿por qué los especialistas en marketing no la utilizan con tanta frecuencia?

En general eso sucede debido a que, en realidad, puede ser un recurso complejo al inicio, desde el punto de vista práctico.

Con eso en mente, hemos escrito este artículo para mostrarte qué son los parámetros UTM de Google Analytics y para qué se pueden usar.

¿Qué son los parámetros UTM de Google Analytics?

 

Los parámetros UTM son cadenas de texto que puedes adjuntar a tus URLs para realizar un monitoreo cada vez que hacen clic en ellas.

Hacen que Google Analytics muestre resultados específicos con respecto a la fuente de tráfico en esa URL.

Así, los parámetros UTMs permiten analizar el tráfico teniendo en cuenta de dónde procede, es decir, cómo llega a ti.

Esa información es muy importante porque te permite comprender el comportamiento exacto que tuvo tu audiencia para diferentes canales digitales en relación a una campaña específica. Por ello, pueden ser interesantes en diferentes modelos de atribución en el Marketing.

Si no conoces el camino que toma tu audiencia para llegar a ti, ¿cómo esperas llegar a ella?

 

 

¿Por qué los parámetros UTMs son tan importantes?

 

 

En cualquier estrategia de marketing, los resultados son mucho más valiosos cuando se miden y comprenden.

Si no puedes comprender qué anuncios o enlaces generan la mayor cantidad de clics en tu sitio, así como las conversiones y las ventas, no hay forma de saber cuál es la forma correcta de invertir.

Por ejemplo, si creas tres anuncios diferentes y descubres que están generando clics en tu sitio web, ¡es genial!

Pero el trabajo aún no ha terminado.

Al final, necesitas saber cuál de estos anuncios te brinda más clics y conversiones.

Con un parámetro UTM, es posible identificar cuál funciona mejor.

Entonces, en lugar de continuar invirtiendo en los tres anuncios, puedes invertir más dinero en el que está obteniendo los mejores resultados.

La matemática es simple: ¿por qué seguir pagando por anuncios que no dan resultados?

El análisis de los parámetros UTM permite a ti comprender el valor de una campaña y reasignar tus inversiones.

 

¿Qué puedes rastrear a través de los parámetros UTM?

 

 

Algunos de los canales que se rastrear son:

Los parámetros UTM te permiten ver qué contenido es más efectivo en cada plataforma social de tu negocio.

Brindan la posibilidad de comprender qué red social utiliza tu empresa para llegar a más personas e involucrar a tu público objetivo.

 

En los enlaces que insertas en los correos electrónicos, puedes adjuntar un parámetro UTM.

Si te das cuenta, cuando abres un enlace a un boletín informativo, este es mucho más grande que el original.

Eso sucede debido a la conexión del parámetro UTM.

De esa manera, puedes verificar cómo va el rendimiento de los clics en los correos electrónicos que envías.

Por ejemplo, ¿las personas hacen más clic en la parte superior o inferior de los mensajes enviados? Saberlo facilita la redacción de emails que tienen mejores resultados.

Un consejo es realizar acciones de manera diferente y usar los parámetros UTM para ver cuál funciona mejor.

Otro ejemplo: puedes enviar correos electrónicos a tu lista que tengan un CTA en forma de enlace y otro en forma de imagen.

Dado que cada uno tiene diferentes UTMs, es posible saber cuál tuvo más clics.

Los anuncios de medios pagados también se pueden rastrear a través de UTM.

Eso se puede hacer en cualquier tipo de anuncio, desde un banner hasta un link patrocinado.

Ese análisis es muy importante para saber qué anuncios merecen inversión en marketing. Los UTM permiten una mayor asertividad a la hora de invertir, por apoyar en la definición del ROI.

De lo contrario, podrías perder dinero si continúas pagando por campañas que no generan resultados.

 

Básicamente, lo que necesitas monitorear que involucra un enlace o una URL que lleva al usuario a tu sitio se puede monitorear a través de UTM.

Incluso las imágenes que tienen la dirección de tu sitio web escrita se pueden utilizar como fuente de monitoreo.

Sin embargo, un dato importante: cada vez que un usuario hace clic en un enlace que tiene un UTM, Google Analytics lo identifica como una nueva visita.

Es decir, si ese usuario navega por tu sitio varias veces, el informe mostrará que había varios usuarios nuevos en ese momento.

 

Al final, puedes verificar el seguimiento de múltiples fuentes en tu panel de Google Analytics.

En otras palabras, puedes medir el tráfico que proviene específicamente de una publicación de Facebook, un tweet, una imagen o un correo electrónico enviado a tu lista.

Una vez que realices ese monitoreo, será más hacer pruebas A/B que conduzcan a decisiones correctas en tu estrategia de marketing digital.

Entonces, si en teoría esta herramienta es tan útil, ¿por qué los especialistas en marketing no la utilizan con tanta frecuencia?

En general eso sucede debido a que, en realidad, puede ser un recurso complejo al inicio, desde el punto de vista práctico.


 

Fuente: https://rockcontent.com/es/blog/parametros-utms/#:~:text=Los%20par%C3%A1metros%20UTM%20son%20cadenas,de%20tr%C3%A1fico%20en%20esa%20URL

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