¿Qué problemas resuelve el inbound marketing?

Cuando tienes una empresa mediana o en crecimiento usualmente tú y tu equipo se vuelven todólogos,  atrasando la entrega de proyectos o impidiendo el correcto desarrollo del trabajo que le toca a cada miembro del equipo, por lo que automatizar algunos procesos es la mejor manera de optimizar tus entregas y tener mejores resultados en calidad y medición.

El inbound marketing tiene la misión de potenciar y maximizar las oportunidades que el marketing otorga, los problemas más comunes a presentarse son:

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  • Un equipo de trabajo pequeño y multifuncional: Cuando cuentas con una plataforma de inbound marketing puedes contar con asesoría en línea, lo que ayuda a alimentar tu estrategia de marketing, retroalimentar tu plan de contenidos y usar amplificadores de marca, lo cual te ayuda en la fidelización de tus clientes.
  • Mala interpretación de tus indicadores: Identificar los indicadores correctos e interpretarlos requiere de actualización constante y tener conocimientos generales de CTA (llamadas a la acción), CRO (optimización de la tasa de conversión) y CTR (Clic trough rate) te ayudará a entender la situación real de tus estrategias de marketing y medir tu ROI para tomar las acciones pertinentes.El  inbound marketing utiliza software de analítica web, la principal es Google analytics, y te ayuda en el análisis profundo de datos gracias a una configuración de comprensión útil de la información para poder hacer modificaciones a la estrategia de marketing digital oportunamente.
  • Falta de comunicación en marketing: Cuando existen fallas en la comunicación el departamento de marketing no recibe la información pertinente para lograr sus objetivos y mantener en marcha la estrategia establecida, el inbound se concentra en áreas clave del marketing digital que es la generación de tráfico online en la plataforma protagonista de la estrategia, en la generación de leads (clientes potenciales) y la realización de conversiones (clientes que adquieren el producto).
  • Comunicación con los directivos de la empresa: Cuando no se tiene la información necesaria para validar tu plan de marketing no puedes presentar resultados contundentes, generando tensión con los directivos, en cambio teniendo comunicación efectiva y objetivos claros la estructuración del plan y la medición de resultados ayudará en la optimización de esfuerzos de marketing. El inbound recopila datos relevantes para la organización e implementa sistemas CRM que apoyan el plan de contenidos y generan informes completos con los resultados de las campañas y alertan sobre áreas propensas a presentar problemas sobre la marcha, por lo que puedes estructurar estrategias que resuelvan cualquier tipo de problemas optimizando tiempos.
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  • Dificultades con el equipo de ventas

¿Tienes bien estructurada tu estrategia de marketing pero no tienes conversiones? En esos casos debes revisar tu funnel de ventas. La falta de capacitación al equipo de ventas produce situaciones en las que llegan leads calificados a tu empresa pero no se logran cerrar.

Con el inbound es fácil implementar herramientas que administran la interacción del equipo de ventas con tus clientes actuales o potenciales, lo que ayuda a reestructurar tu estrategia de ventas y establecer canales de comunicación entre el departamento de ventas y marketing digital.

¿Quieres conocer más del Inbound Marketing e implementarlo en tu empresa? ¡Contáctanos!, llámanos al (52) 5019-0147 / (52) 6647-0828, escríbenos a contacto@skygroove.mx o vísitanos en Mitla 3920 Int. 3 Col. Narvarte Poniente, Benito Juárez, y lleva tu empresa al PRÓXIMO NIVEL.

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