Conoce las razones por las cuales ¡Tu empresa debe usar video marketing!

Hoy en día el video marketing es una de las estrategias  de contenidos que se esta utilizando en casi todas las empresas y esta presente ¡prácticamente en todo!  Así que es una de las estrategias de marketing que te ayudan a pasar de los mitos tradicionales a los digitales (redes sociales).

Por ello el 80% de las empresas ya incorporaron recursos audiovisuales a su estrategia de Marketing Digital y esto es gracias a que los videos llaman de manera inmediata la atención del usuario.

Por qué no podemos olvidar que…¡EL CONTENIDO ES EL REY! Y ¿Qué creen? ¡QUE YA TIENE REINA! Y esa es ¡El video! Y es que entre ellos nació una historia de amor que han ido forjando poco a poco ¡Romántico!, ¿no? Y es que tienen un vínculo que si bien no sabemos si durará toda la vida, si estamos seguros de que ¡DURARÁ UN BUEN RATO!  Y creemos que esta relación durará un buen rato ya que el material audiovisual ya se encuentra cubriendo el 78% de todo el contenido que se encuentra circulando en la red.

 

Pero si aún te faltan algunas razones sobre la necesidad de usar video marketing en tu estrategia digital te dejamos la siguiente información que probablemente te den “¡El empujón que necesitas!”

 

¡5 RAZONES PARA USAR VIDEO MARKETING EN TU EMPRESA!

 

1.- Los números en tus videos.

 

 100 millones de internautas ¡Consumen video diario! casi la mitad de los usuarios de entre 25 y 54 años comparten videos online que ocupan el 50% de todo el tráfico móvil.

 

2.- Los  videos son fáciles de consumir.

 

 Los usuarios no necesitan realizar algún esfuerzo extra, pues con solo dar “click” pueden mirar y disfrutar de un contenido que es por mucho más entretenido que leer un texto y sobre todo ¡Atrae al usuario por más tiempo!

 

3.- Los videos son compartibles.

 

 Los videos son mas propensos a ser compartidos ¡Más que cualquier otro contenido! Y mas si se crea contenido que sea muy emocional o de humor y recuerdo ¡LOS VIDEOS VIRALES NO SE HACEN, NACEN! Y para que esto suceda es importante conocer bien a tu audiencia. 

 

4. El video marketing favorece el engagement.

 

Es impresionante como en un minuto de video cabe la misma información que ¡EN1,8 MILLONES DE PALABRAS! Y esto es debido a que un video te permite explicar tu mensaje con mucho más recursos y de una manera mucho más creativa y emocional.

 

5. El video marketing contribuye al SEO.

 

Debido a que captan la atención aumentado el tiempo de permanencia en nuestra página y se comparten benefician al posicionamiento natural. Esto quiere decir que tienen 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google que cualquier otro contenido. 

 

 

Pero no debes olvidar que si hablamos de video marketing no nos referimos a producciones audiovisuales exuberantes ya que hacer un video no es ocuparlo para otros medios como la televisión, si no que estas piezas audiovisuales deben estar pensadas específicamente  para medios ¡DIGITALES! y no importa si tiene una producción profesional o casera, siempre y cuando este dirigido a tu audiencia y esto se debe a que los usuarios ¡YA ESTAN CONSUMIENDO VIDEO! y las plataformas digitales ¡LO SABEN! y en consecuencia esta actuando y ocupándolos a su favor. 

 

 

Y es que el video marketing es una ¡REVOLUCIÓN! que ocupa ¡YA! el 84% del tráfico en internet por lo que es la revolución que ¡TE CONECTA CON TU PÚBLICO!, pero OJO, solo si hablas el mismo idioma que ellos y creas el contenido que REALMENTE les interesa y con el formato adecuado.

 

Así que… ¿TE UNES AL CAMBIO? Haz click aquí y entérate de cómo podemos ayudarte con esta gran transformación de la era digital. 

 

Jessica Zuñiga About the author
No hay comentarios

Deja un comentario: