Vender por internet
En la actualidad, ha cambiado la forma en que nos comunicamos y también en la que compramos, el cambio en la forma de consumo ha abierto la posibilidad para que muchas personas se motiven a tener su propio negocio, debido a la facilidad de llegar a un público más grande, a un costo menor que el de antes, cuando solo existían los medios tradicionales como lo son los impresos, la televisión o la radio.
Existe una nueva generación de personas que han decidido emprender en la era digital, ya que es mucho más fácil que antes, ahora se puede hacer todo lo que se necesita para publicitar y vender un producto a través de un sitio web; únicamente necesitas de una buena conexión a internet y una laptop o dispositivo móvil.
Por otro lado, los negocios que venden sus productos o servicios de manera física, se vieron en la necesidad de migrar a las distintas plataformas para publicitar sus empresas, expandir sus fronteras, llegar a más personas y con esto incrementar sus ventas, ya sea por medio de su sitio web o de las mismas plataformas como lo son Facebook, Instagram, o Whats App.
Vender en internet es tendencia y México es uno de los mercados que más ha crecido en el mundo del comercio electrónico.
Por eso, aunque parezca sencillo crear una tienda en línea, es importante que conozcas estos trucos para que puedas llegar al éxito si quieres vender por internet. ¿Estás preparado para aprovechar esta oportunidad?
- Planea e investiga ¿Quiénes son tus clientes potenciales?
Se debe tener claro el objetivo del negocio, visión y misión, así como el análisis FODA del mismo.
Define detalladamente tu target. ¿Quién es tu buyer person? ¿Cuáles son sus intereses? ¿De qué habla? Los lugares que frecuenta y ¿En dónde está?
- Conoce las herramientas adecuadas para cada tipo de negocio.
Así como cada persona, cada negocio es único, y requiere de especial atención y necesidades diferentes, vender en internet es un gran ejemplo de esta situación.
Las herramientas que necesitarás utilizar dependen del tipo de sector al que te dediques y las necesidades del mismo; por ejemplo, la creación de un sitio web que sea robusto, rápido y potente, la contratación de softwares de gestión de inventario, logística de envíos, gestión de marketing y mucho más.
- Emplea el marketing emocional para vender tus productos.
Al hablar de ventas en línea, en dónde no hay un vendedor físicamente haciendo la labor de venta, debemos emplear técnicas más específicas como lo es el Marketing emocional y saber cuáles son los deseos ocultos que se esconden debajo de la necesidad superficial.
Por ejemplo: La necesidad superficial de un padre de familia al comprar un viaje sería ir de vacaciones, pero el deseo real puede ser pasar tiempo de calidad con su familia, ya que casi no los ve.
- Comunicación con empatía que lleve a tomar acción.
Llama su atención con contenido interesante, sin demasiada información o información redundante, no uses demasiados tecnicismos, resaltando el diseño de tu producto o la experiencia que pueden conseguir al adquirir tu servicio.
Hablarle al cliente amigablemente, como si fuera un amigo cercano al cual se le comprende completamente, ayudará a generar cercanía y confianza en tu marca (trabaja en tu servicio al cliente antes, durante y después de la compra para mantener esa confianza intacta).
Emplea el storytelling a tu favor y busca la atención de tus clientes contando historias, diciéndoles ¿Cómo tu producto solucionaría sus problemas?
- Genera autoridad y buena reputación en tu marca para generar confianza.
Dar consejos de como implementar el uso del producto viniendo desde una persona con autoridad como un vocero de marca que sea especialista en el tema ayuda mucho a mantener la buena reputación de tu marca.
Utiliza en tu comunicación frases como ¡Más de 40,000 alumnos ya han confiado en nosotros! Y usa las buenas reseñas de personas que recomiendan el producto, así habrá más gente que confíe en tu propuesta de valor.
- Recompensa o propuesta de valor.
¿Qué beneficio les vas a dar?
La propuesta de valor de una empresa es aquello que resume de una manera sencilla y concreta lo que haces, lo que ofreces y por qué deben comprarte a ti frente a tu competencia.
Potencializa tus diferenciadores y los beneficios que aporta tu producto o servicio, debe haber una percepción adecuada de balance o superioridad entre el valor de lo ofertado y el costo del producto, si eres capaz de expresar fácilmente lo que solucionas al público al que te quieres dirigir. En definitiva, tienes una ventaja frente a tu competencia.
Ofrecer una propuesta de valor adecuada permite a tus clientes entender rápidamente estas preguntas:
- ¿Por qué comprarte? ¿Qué necesidad o deseo satisface tu producto y qué problema resuelve?
- ¿Qué costo tiene tu producto? ¿El costo beneficio es adecuado?
- ¿Qué diferencia le estás ofreciendo ante la competencia?
Los siguientes son ejemplos de 10 propuestas de valor que puedes ofrecer.
Hoy en día, al conectar con una audiencia con tanta sobreexposición a la información en internet puede ser una tarea complicada, así que utiliza mínimo dos o más propuestas de valor para llevar a cabo tu publicidad y comunicar ¿Qué te va a hacer diferente a la competencia?
- Utiliza las distintas plataformas sociales a tu favor.
Plataformas como WhatsApp, Facebook o Instagram pueden ser útiles para vender además de solo publicitar, no todo el e-commerce se lleva a cabo directamente desde el sitio web, amplía tu plaza o punto de venta y has que se sienta aún más personalizada y cercana la experiencia de compra.
- Genera la percepción de escasez en tu sitio web.
Cuando un producto es prémium, difícil de conseguir o los recursos del mismo que se tienen son escasos, se tiende a valorar mucho más al producto.
Lo anterior lo podemos ver en lanzamientos de producto en los que se acaba al instante el stock o cuando solamente quedan 10 unidades en stock.
Y si quieres llevar las ventas al siguiente nivel una buena idea es conectar un Bot de WhatsApp de SendPulse (plataforma de marketing para tu negocio). Asi, puedes programar las respuestas a preguntas frecuentes.
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